Cambiar la pantalla del Galaxy S8 es muy caro

Galaxy S8 analisis

Cuando alguien rompe la pantalla de su móvil este debe ir preparando una bonita suma de dinero para cambiarla pero si la pantalla del móvil que se rompe es la del Galaxy S8 que se vaya sacudiendo el bolsillo porque le va a salir caro.

El precio de la pantalla del Galaxy S8 y Galaxy S8 + es realmente elevado y el precio de la sustitución va a parte. En muchos móviles podemos optar por cambiar el panel por precios por debajo de los 100 euros pero esto no siempre es así. Eso sí, en los test de resistencia del Galaxy S8 vemos que es bastante resistente pero no está blindado ante golpes y puede romper, como cualquier otro móvil.

Test resistencia Galaxy S8

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del Galaxy S8?

Como bien sabrás el Galaxy S8 y Galaxy S8 + tienen una pantalla especial, una pantalla Infinity Display de Samsung para un móvil que cuesta entre 800 y 900 euros.

Eso significa que la pantalla curva no la va a fabricar uno de la competencia y que un panel super AMOLED de Samsung con resolución Quad HD + te va a costar un ojo de la cara. La pantalla es el componente más caro, con diferencia, del Galaxy S8.

Cambiar la pantalla del S8 cuesta más que comprar un Xiaomi Mi5

Además de ser cara, la pantalla, el especialista que la vaya a sustituir debe ser buena o, por el contrario, podría dejar tu móvil inservible. Si quieres que el móvil se quede con su protección IP67 la va a tener que cambiar el SAT de Samsung, en caso contrario lo que vas a tener es una chapuza normalmente, sobre todo si te la cambia tu primo en casa.

Cambiar la pantalla del Galaxy S8 o Galaxy S8 + cuesta en torno a 250 euros o 300 euros, dependerá mucho de la tienda en donde lo hagamos. Es decir, casi un tercio del móvil. Si cree que eres de esos patosos a los que se les puede caer lo mejor es hacer un seguro aunque te cueste 100 euros al año o bien comprar una de las mejores fundas del Galaxy S8 para curarte en salud. Una buena funda es más barata que un cambio de pantalla del Galaxy S8. ¿Qué te parece la idea?