¡Cuidado! Tu Google Pixel 2 tiene un problema muy, muy grave

problema google pixel 2

Rara es la semana en la que no hablamos de los problemas de tal o cual móvil. Sin embargo, el que te vamos a contar hoy es de lo más insólito. Y es que los Google Pixel 2 tienen un grave problema con la memoria. ¿A ti también te ha ocurrido?

El Google Pixel 2 tiene graves problemas en la memoria

Pero si mi Pixel 2 va perfectamente, dirás. Sin embargo, si tratas de guardar o mover algún archivo en la memoria, verás como el móvil empieza a ralentizarse. Tal es el alcance de este problema, que el dispositivo se acaba sobrecalentando y/o apagando. Pero, ¿por qué ocurre?

Según hemos podido apreciar tanto otros usuarios afectados como yo mismo, el fallo ocurre cada vez que la memoria tiene que lidiar con un archivo pesado. Esto sería debido a un problema con el controlador del almacenamiento interno. Si quieres saber por qué ocurre este problema, aquí te lo contamos con todo detalle.

Por qué da problemas la memoria de los Google Pixel 2

En realidad, no parece ser un problema de la memoria en sí misma, sino de cómo el sistema se comunica con ella. Y es que este fallo solo lo hemos podido recrear en la última versión estable de Android 8.1 Oreo, lo que nos indica que podría estar causado por el software.

google pixel 2 memoria

Sin embargo, el funcionamiento de este fallo es un tanto extraño. Para empezar a explicarlo, hay que comentar que hay distintas formas en las que los periféricos (como la memoria) se comunican con el procesador. La conexión con la memoria suele ser la más delicada, para evitar que consuma toda la frecuencia de reloj del procesador.

No obstante, este problema surge porque la memoria ocupa una gran mayoría de esos ciclos en la transferencia de archivos. No importa si es hacia ella o desde ella hacia una SD o un dispositivo OTG. Si estamos utilizando la memoria con un archivo pesado se ralentizará el resto del sistema.

Esto se debe a que no quedan ciclos de reloj suficientes por segundo para llevar a cabo el resto de acciones que queremos. Es por ello que los Pixel 2 se apagan o se sobrecalientan hasta llegar al extremo, porque el procesador no aguanta tal carga.

No instales la beta de Android P en el Google Pixel 2: ¿por qué?

Aunque esto se corresponde más con un problema puramente de hardware, de la memoria en sí, que solo se produzca en la última versión nos da esperanzas. Y es que esperamos que con la próxima actualización se solucione. Si es así, actualizaremos este post con la solución, por supuesto.

¿A ti también te ha ocurrido?

Compartir