Galaxy S10e vs iPhone XR, ¿cuál es el mejor?

iPhone XR vs Galaxy S10e

Entre las muchas novedades que desveló Samsung en su conferencia se encuentra el novedoso Samsung Galaxy S10e, la propuesta de la firma coreana para competir con terminales como el iPhone XR de Apple o las versiones Lite de los móviles Huawei, solo por decir algunos. 

El día de hoy te vamos a dejar una de las comparativas más esperadas por todos. ¿Cómo se defiende el Samsung Galaxy S10e contra el iPhone XR de Apple? En este artículo te lo vamos a mostrar. 

Características y especificaciones técnicas

Especificaciones
Galaxy S10e iPhone XR
Dimensiones y peso 142,2 x 69,9 x 7,9 mm. 150 gramos. 150,9 x 75,7 x 8,3 mm. 194 gramos.
Pantalla 5,8″ Full HD+, Dynamic AMOLED con relación de aspecto 19:9. 6,1″ 1.792 x 828 píxeles. LCD Liquid Retina. Relación de aspecto 19.5:9.
Procesador Samsung Exynos de 8 núcleos. A12 Bionic de 6 núcleos.
RAM 6 u 8 GB 3 GB
Almacenamiento 128 o 256 GB + microSD hasta 512 GB. 64, 128 o 256 GB
Cámaras Trasera: 16 MP UltraWide (f/2.2) con FF + Dual Pixel 12 MP con OIS (f/1.5 y f/2.4) con AF.
Frontal: Dual Pixel 10 MP (f/1.9) con AF.
Trasera: 12 MP con OIS (f/1.8) y Smart HDR. Frontal: 7 MP (f/2.2).
Conectividad USB-C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5, NFC, Jack de audio de 3,5 mm. Con sensor de huellas en la parte lateral y reconocimiento facial en 2D. Entrada Lightning, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO 2×2, 4G/LTE avanzado Dual SIM (e-SIM + nano SIM), GPS, Bluetooth 5.0, NFC, Face ID.
Batería 3100 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Fast Wireless Charging 20 y capacidad para cargar otros dispositivos. 2.942 mAh con carga inalámbrica.

Diseño: el punto fuerte de ambos terminales

iPhone XR vs Galaxy S10e parte trasera

En este apartado no nos vamos a detener mucho, básicamente porque en artículos anteriores ya hemos hablado del diseño del Samsung Galaxy S10 y del Galaxy S10+, y este Galaxy S10e al ser una versión un poco más simple de estos dos últimos, no trae muchas diferencias.

Los de Samsung se han centrado en llevar el diseño curvo de sus modelos anteriores a unos rasgos más rectos y característicos. El Samsung Galaxy S10e, al igual que sus hermanos mayores, tiene las cámaras dispuestas en una barra horizontal en la parte superior trasera del dispositivo, que se entremezcla con el cristal que cubre toda la zona. Adicional a esto, en su parte delantera encontramos un diseño limpio y casi despejado, a excepción del círculo flotante que es la cámara.

Por otro lado, el diseño del iPhone XR ya está bastante visto. Este pequeño, que resulta ser un poco más grande que su competidor, tiene en su parte trasera una única cámara, que está ubicada en la parte superior derecha del móvil. Además, tiene el logo de Apple debajo del cristal que cubre toda su parte posterior. En la zona delantera encontramos un diseño bastante limpio, muy parecido al del Galaxy S10e, pero esta vez la cámara frontal y los sensores del móvil se encuentran ubicados en el “notch” que está en la zona superior de la pantalla.

¿Optimización o potencia bruta?

iPhone XR vs Galaxy S10e parte trasera 3

Ambos dispositivos cuentan con lo último en tecnología, y por esto se encuentran actualmente en lo más alto de la cadena alimentaria de los móviles. Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias:

Por un lado, el iPhone XR cuenta con una cantidad de memoria RAM bastante más limitada que la de su contrincante, con un total de 3 GB para este dispositivo. Mientras tanto, el Galaxy S10e cuenta con 6 y 8 GB de memoria RAM (dependiendo de la versión que compres), lo que es más del doble que su competidor.

En cuanto a los procesadores, el Samsung Galaxy S10e cuenta con un Exynos 9820, el procesador de última hornada que ha sacado la compañía asiática. El iPhone XR se decanta por el Apple A12 Bionic, el procesador más inteligente que han diseñado los de Cupertino.

Repasemos el software un momento…

Podríamos pasar todo el día hablando de números, pero en donde realmente importa el rendimiento es en el software. Apple es reconocida por tener un sistema operativo bastante funcional y fluido, sin embargo, Samsung ha puesto mano dura en esta hornada de terminales, y las primeras impresiones de quienes lo han probado nos aseguran que no tiene nada que envidiarle al iPhone.

Apartado fotográfico

iPhone XR vs Galaxy S10e acercamiento

La fotografía es una de las partes más importantes de un smartphone a día de hoy, y estos dos móviles son exponentes perfectos. Esta nueva generación de Samsung ha llegado con múltiples cámaras, y el Galaxy S10e no es la excepción. Este pequeño móvil cuenta con dos cámaras en su parte posterior. La primera es de 12 MP, que haría las funciones de lente principal, con una apertura focal variable de 1.5 a 2.4. El segundo sensor, de 16 MP y una apertura focal de 2.2, funcionaría como una lente de gran angular que permitirá a la cámara capturar más información en la misma imagen.

La cámara frontal se queda con 10 MP y una apertura focal de 1.9, lo que permitiría al sensor capturar mucha más luz.

El iPhone XR, por otro lado, cuenta con una sola cámara trasera de 12 MP y con una apertura focal fija de 1.8. Su cámara delantera se queda en 7 MP y con un focal de 2.2, un número un poco menor que el del Galaxy S10e.

Todo depende del estilo…

Por lo que hemos podido ver, ambos toman fotografías bastante buenas. No obstante, estos móviles procesan la imagen de una manera un poco distinta. Por su parte, Apple mantiene la representación de colores bastante más natural y neutra, a diferencia de Samsung que tiende a saturar la imagen y a contrastarla un poco más. Al final, todo dependerá del estilo que prefieras.

Entonces, ¿cuál es mejor?

iPhone XR vs Galaxy S10e parte trasera 4

Para gustos, los colores. Esta es la mejor forma en la que podemos concluir esta comparativa. No te vamos a decir cuál es mejor, queremos que saques tus propias conclusiones basándote en la información que te hemos dejado. También tenemos una comparativa entre el Galaxy S10 y el Galaxy S9, ¡échale un vistazo!

Recuerda que aunque un dispositivo tenga más memoria RAM que otro, o un procesador ligeramente superior no lo hace mejor. La mayor parte de esta potencia se encuentra en el sistema operativo. 

Según tu percepción, ¿cuál crees que ha sido el terminal ganador? ¡Responde esta pregunta en los comentarios!