Android vs iOS, ¿cómo sé cuál es mejor para mí?

Android vs iOS cuál es mejor

Hablar un tema tan complicado y extenso como lo es la preferencia de dispositivos móviles iOS y Android, puede tomarnos un largo tiempo entre tantas opiniones contrastadas. Sin embargo, hoy queremos mencionar los puntos fuertes y las pegas de ambos sistemas operativos, esto para que puedas llegar a una conclusión sobre cuál es mejor para ti.

Cada software posee algunas ventajas y cada una de ellas también flaquea en diferentes aspectos; hoy verás los más importantes de ellos.

Lo primero, Android, con sus ventajas y puntos débiles

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo. Un montón de compañías trabajan de la mano con el SO creado por Google por una gran cantidad de motivos, entre los que destacan los que verás a continuación.

Las ventajas de Android

  • Modelos, hasta para tirar al cielo

moviles baratos android oreo

Realmente nos llevaría bastante rato mostrar las marcas de móviles que cuentan con móviles Android en el mercado. Esta es una de las ventajas más importantes porque gracias a esto puedes encontrar todo tipo de opciones de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Lo importante es saber buscar entre bueno, bonito y barato.

  • Personalización, ¡esto sí que es vida!

personalizar samsung good lock

Algo que siempre agradecemos es que Android es un fiel motivador de la personalización y en las características más importantes de Android 9.0 Pie te darás cuenta de ello. ¡20 puntos para la casa de Gryffindor, digo, de Android! Aquí tenemos la posibilidad de modificar los iconos, notificaciones, cajón de aplicaciones, etcétera.

  • Precios, adaptados a tus presupuestos y exigencias

Si quieres un móvil que no pase los 70 euros, se te consigue. Si quieres uno de 100, 250 y 500 euros también se te consigue. Y es que en este punto tenemos un mar de opciones y nosotros cada cierto tiempo sacamos los que más destacan de acuerdo a diversos presupuestos. Por ejemplo, a continuación podrás ver los mejores smartphones por menos de 150 euros y con muy buenas características.

  • Gobierna el apartado fotográfico (no lo decimos nosotros, lo afirma un grande como DxOMark)

Ranking iPhone 2018 DxOMark

Muchos sabemos que los veredictos de DxOMark se respetan en el medio. Cada cierto tiempo presentan sus análisis y hace poco han revelado la puntuación del iPhone XS Max. Aunque este terminal se cuela en el top 5, hay que decir que 8 de los 10 móviles del ranking llevan el sello de Android. Aquí tenemos el Huawei P20 Pro, HTC U12 +, Galaxy Note 9, Xiaomi Mi 8, entre otros.

Lee también:  Así puedes pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos

Las pegas de Android

  • Las actualizaciones, aquí hay que mejorar más rápido

Hay algunos móviles que gozan de actualizaciones más rápidas. No obstante, a nivel general, Android está un paso atrás en el tema de las nuevas versiones y aquí puedes echar un vistazo a las marcas que mejor y peor actualizan sus dispositivos. Aún falta mucho por mejorar, pero empresas como Nokia siguen mejorando notablemente.

  • Las capas de usuario de las demás empresas

instalar rom global miui 10 xiaomi redmi 6

Esto se presenta cuando no tienes un móvil de Google o con Android stock, que significa que tu móvil es Android puro y no cuenta con ROMs de marcas como Xiaomi con MIUI, Huawei con EMUI, Samsung con Samsung Experience, entre otras.

Aunque esto puede suponer un problema, a día de hoy se puede modificar un sistema operativo instalando alguna ROM, esto no es fácil, pero en nuestra web tienes las instrucciones y las opciones adaptadas a tu estilo.

  • La seguridad, todos queremos sentirnos menos vulnerables

Google tiene que seguir mejorando la brecha de seguridad que nos deja muchas veces indefensos ante ataques de malware y hackeos de parte de todo tipo de ladrones informáticos. Desde estafas hasta robo de información, la empresa norteamericana sigue trabajando para mejorar este aspecto y muestra de ello ha sido el avance en la protección ante aplicaciones no verificadas.

Lee también:  Si la batería de tu móvil llega a 0 %... ¡Podría dañarse!

Ahora iOS, sus puntos fuertes y débiles

Por su parte, iOS, creado por el grande norteamericano, Apple, tampoco se queda atrás al llevar años en el mundo móvil y al estar presente en diversos modelos de iPhone. Esto es lo que tiene para ofrecer y lo que tiene que mejorar.

Los puntos a destacar de iOS

  • Seguridad, de aquí hay que aprender un poco

A raíz de un mayor control del firmware, Apple hace que iOS le lleve una gran ventaja a Android en el tema de seguridad. La eliminación de apps maliciosas de la App Store no se hace esperar cuando detectan alguna anomalía pequeña y esto hace que los usuarios puedan estar más protegidos en esta y otras secciones.

  • Las actualizaciones, una maravilla (hay que aceptarlo)

La fragmentación en iOS es mucho más baja que en Android debido a que Apple se enfoca en actualizar sus móviles cada cierto tiempo. Esto no sucede mucho con Android, a menos que tenga un móvil de Google o de alguna marca que se esmere en no esperar meses para actualizar sus smartphones.

  • Siri, un gran aliado

Siri es un asistente virtual que puede hacerle frente a Google Assistant y hasta ganarle en varios puntos. Su velocidad, entendimiento y calidad en las respuestas y en las tareas hace que sea tu mejor amigo para hacer un montón de cosas en tu terminal.

Lee también:  El primer móvil Android fue el Google Sooner y parecía un BlackBerry

Las desventajas de iOS

  • Precios

No es que sea una exageración total, pero gastar más de 700, 800 y hasta 900 euros por un terminal puede ser algo impensado para alguien. Y sí, en el ecosistema Android tendrás opciones que rondan estos precios, pero también puedes encontrar smartphones nuevos y que son unas bestias por menos de 500 euros.

  • Opciones, un poco limitadas

que comprar por lo que vale iphone xs

Ok, hay más de una docena de opciones, pero, ¿y qué pasa cuando no tienes el dinero para comprar lo último de Apple o cuando no te gusta ninguno de sus modelos? Aquí, como han hecho cientos de usuarios, la solución es cruzar el charco para buscar algo nuevo y de diferentes empresas de móviles que trabajen con Android.

  • La App Store a veces puede ser un «POCO» limitada

Puede que en ocasiones quieras probar algún juego o app de cierta temática y consigas algo agradable de forma gratuita y que en verdad te guste. No obstante, cuando te pones más serio en la búsqueda, puede que existan muy pocas opciones y la mayoría de ellas sean de pago. Y no es que en Google Play no existan apps pagas, pero seguro que el abanico de opciones a coste cero es muchísimo más grande.

Android está en nuestra sangre desde hace años y cada día lo demostramos. No obstante, esto no quiere decir que desprestigiamos los móviles de los de Cupertino, pues aquí también pudiste apreciar sus cualidades.

Entonces, sabiendo todo lo anterior, ¿cuál es la mejor opción para ti? ¿Te quedas con Andy o prefieres pasar a la manzana mordida?