El pixel muerto de la pantalla del Galaxy Note 10 es su sensor de proximidad

Galaxy Note 10 pixel muerto sensor de proximidad

Desde que el Samsung Galaxy Note 10 fue lanzado al mercado, una gran cantidad de usuarios, aquellos que lo compraron claro está, inundaron los foros y las redes sociales con preguntas relacionadas con el display del dispositivo.

Estas preguntas hacen referencia al pequeño parpadeo, en forma de punto, que se observa cerca de la parte superior del terminal, específicamente situado a la derecha de la cámara frontal.

Tal fue la repercusión de este pequeño punto parpadeante, que muchos de los poseedores de este terminal empezaron a decir que la pantalla de su Galaxy Note 10 tenía un pixel muerto.

¡Tranquilo! La pantalla de tu Galaxy Note 10 no tiene un pixel muerto

Pixel muerto pantalla Galaxy Note 10

Si tú también has entrado en pánico al ver que hay un punto muy pequeño en la pantalla que parpadea, no te preocupes. Este pequeño puntito que observas y que a veces parpadea no es un pixel muerto, es el sensor de proximidad.

La pantalla de este dispositivo es de las mejores del mercado, y además, no se ha registrado ningún problema técnico hasta la fecha.

Lo que hace este sensor es parpadear cuando se recibe una llamada, esto le permite saber al móvil cuando se atendió la llamada para poder apagar la pantalla al momento de entablar una conversación.

¿Se puede apagar el sensor de proximidad en el Galaxy Note 10?

No, este sensor funciona de forma individual y no puede ser “desconectado”. Lo bueno es que al ser un sensor que está integrado en la pantalla del dispositivo, solo parpadea cuando el teléfono es levantado para atender una llamada.

En otras palabras, no deberías prestarle tanta atención, pues al fin y al cabo es una función que no te molestará cuando veas vídeos, chatees con amigos o navegues por Internet.

Fuente | Droidlife