¿Vas a comprar un Xiaomi Mi 6X? No tan rápido, lee este artículo antes

xiaomi mi 6x comprar

El Xiaomi Mi 6X es uno de los últimos móviles de la marca asiática. No podemos negar que  saben lo que hacen y sus terminales de gama media superan a la competencia. Sin embargo, si vas a comprar el 6X debes leer este artículo antes, puede que no sea tan buena compra como parece… ¿Quieres saber por qué?

El Xiaomi Mi 6X no es tan buena compra como parece

Lo primero es que conozcas las características del Mi 6X desde aquí. Como ves, parece un terminal redondo pero no te equivoques, no es oro todo lo que reluce. Tiene algunos puntos que hay que valorar.

No tiene ROM Global ni parece que tendrá

xiaomi mi 6x comprar lee esto

Si te preguntas de dónde hemos sacado esta información es muy sencillo. No tienes nada más que entrar en la web del Xiaomi Mi 5X para darte cuenta de que no tiene ROM Global. Es decir, no es multilenguaje y por lo tanto no tiene español. Este nuevo terminal de Xiaomi tiene toda la pinta de seguir la senda y no tendrá MIUI en su versión global.

Por ello es un buen móvil pero solo para China. Para occidente por el momento no es tan recomendable y menos si ni siquiera recibirá Español.

MIUI no pero… ¿Y Android One?

Xiaomi lanzará dos móviles con Android One este año y todo apunta a que el Mi A2 será uno de ellos. Esta es la razón por la que no habrá ROM Global MIUI para el 6X. En cambio, tendría su ración de Android One. Por ahora no han dicho nada respecto a esto pero sería algo estúpido no hacerlo con el éxito que tuvo su antecesor. Os mantendremos informados con todas las novedades.

Ni banda 800, ni NFC, ni Radio, ni Jack de 3.5mm

Xiaomi Mi 6X lanzamiento

Estas son pequeñas ausencias que, si las juntas, dan bastante que pensar. No es no podamos vivir sin ellas pero por lo menos la banda 800 debería ser un obligado en tu nuevo móvil. Es por ello que te recomendamos que esperes un poco más y, en el caso de que salga el Xiaomi Mi A2, vayas directo a por él.

Hasta aquí hemos llegado con las razones por las que no debes comprar el Xiaomi Mi 6X. Os invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. Antes de irnos te dejamos con los mejores móviles Xiaomi baratos que puedes comprar por si no puedes esperar más, ¡hasta el próximo artículo!