Descubre cómo utilizar las trampas en la base del constructor de Clash of Clans

Base del constructor de clash of clans

Las trampas son muy utilizadas pero algunos jugadores no saben cómo funcionan en realidad, las trampas pueden frustrar un ataque por completo ¿Lo sabias?, si haces una buena defensa como te hemos explicado en el post de trucos de defensa, puede que ganes. Estas trampas son las que debes poner en la base del constructor y las que no deberías porque en realidad no están cumpliendo con el cometido de proteger.

En algunas ocasiones pensarás que hacer una guía de las trampas no tiene relevancia debido a que algunas no hacen daño a sus atacantes. ¿Sabías que el diseño de las bases influyen en la posición de las trampas?, es decir, si una trampa aparece a un lado el atacante va asumir que la misma trampa se encuentra al lado opuesto de la base (básicamente esto revela la posición de las trampas), esto pasa debido a la simetría que existe.

Las actualizaciones de las trampas son muy útiles, algunas se deben hacer lo más pronto posible mientras que otras, solo cuando se tiene al constructor libre y algunos recursos de sobra.

Tipos de trampas individuales

Mina (modo suelo)

¿Qué causa la mina?, esta ocupa un retroceso y daña a las tropas en la zona. También, en algunos casos dejará a las tropas con menos puntos de vida para ganar un poco de tiempo y hacerlos caer rápidamente.

minas

Si actualizas la mina, ganarás un daño adicional pero no un retroceso, por lo que la actualización de las minas solo te ayudará a defenderte contra las tropas con puntos de resistencia bajos.

  • Bárbaros Enfurecidos Vs Minas: Aquí no te servirá de nada tener minas, ya que las minas nunca van a matar a un Bárbaro Enfurecido, así este sea nivel 1.
  • Arqueras Furtivas Vs Minas: Una mina no será capaz de acabar con una Arquera Furtiva, pero la hará retroceder y le quitará un 50% de su salud y potencia.
  • Bombarderos Vs Minas: Al igual que lo anterior, una mina nunca va a acabar con un bombardero. No importa si su nivel es bajo.
  • Cañón con ruedas Vs Minas: Aquí también pasa lo mismo, la mina no servirá de nada.
Lee también:  Esto es lo nuevo que trae la Temporada 2 de Call of Duty Mobile

¿Es bueno o no actualizar las minas?, la actualización de las minas no tiene que ser tu prioridad, ya que aproximadamente el 30% de daño y el 50 % de daño extra, no será mucho a la hora de compensar los recursos gastados y el tiempo de mejora (además del tiempo de inactividad para jugar contra el enemigo).

Mina  (modo aéreo)

Cuando están en el aire, las minas son capaces de dirigirse a los dragones bebés y a los esbirros, pero ignoran por completo las tropas que están en la tierra.

  • Esbirros Betas Vs Minas (Modo aire): La mina no podrá ocasionarle un daño mayor al 50% a un esbirro, no importa su nivel.
  • Dragones Bebés Vs Minas (Modo aire): Los dragones bebés no se molestan por ser golpeados por una mina, ya que cuentan con muchos puntos de golpe, ya sea de cualquier nivel.

En este punto, no sabríamos decirte si es recomendable o no, mejorar la mina de aire, ya que son importantes a la hora de defensa. Y sí, pese a que no terminan por completo con las tropas las dañan para que las defensas las vayan a destruir más rápido.

Trampa de empuje

trampa de empuje

Las trampas de empuje son muy eficaces, ya que puedes configurarlas a tu gusto y elegir donde deseas que las tropas sean disparadas, tiene alrededor de 4 áreas de mosaico de efecto, es una excelente trampa. Con la actualización no vas hacer cualquier daño pero si empujaras a las tropas más lejos.

Lee también:  ¿Juegas a Mobile Legends? Estos son sus mejores héroes para 2021

Además, se pueden utilizar en una combinación de trampas de resorte (el efecto se basa en una sola área, hacen una trampa 4 veces más grande), es ideal apuntar hacia su machacador o algún punto de compartimiento diferente de su base.

Gigante Boxeador y cañón con ruedas Vs Trampa empuje: Cada uno de ellos tiene un peso de 5 por unidad de tropas, por lo que un nivel 1 la trampa de empuje lo puede mover. Sin embargo, si actualizamos la trampa de empuje a nivel 3, tendrá la fuerza de mover 2 gigantes o 2 Cañones al mismo tiempo, en el nivel 4 podrán 3 de ellos y en el nivel 5, 5 de ellos.

Aquí como ves, cambia un poco la cosa, ya que es extremadamente útil actualizar las trampas de empuje. Siempre llegarán gigantes o cañones que caigan en estas trampas, es algo inevitable, por lo que actualizarlas es eficaz a la hora de voltear gigantes y cañones al mismo tiempo.

Trampa con muelle

trampa con muelle

Esta trampa funcionará en su base del constructor de la misma manera que funciona en la aldea estándar de Clash of Clans. Una diferencia es que no hay tantas tropas en el campo de batalla contra el enemigo a comparación con los ataques en multijugador.

Esto hace que la trampa de muelle sea aún más potente y actualizarla a nivel 2 duplicará su efectividad, ya que será capaz de trabajar en contra de 2 gigantes o 2 cañones. Por otro lado, subir las trampas con muelle a nivel 2 es muy barato y te dará mayor ventaja. Si ya puedes subirlas al nivel 4 perfecto.

Lee también:  XCOM 2 llegará a Android en julio ¡con 4 DLCs!

Mega Mina (Modo suelo y aéreo)

Esta mina causa más daño pero no tiene el efecto de retroceso como en el caso de la mina normal, el daño es de 200 es caso de tenerla a nivel 1, puede acabar con todas las tropas, excepto el dragón y el gigante.

El daño extra se beneficiará de las mejoras, se vuelve importante en el constructor nivel 5 en relación con el cañón con ruedas. Aquí es un gasto excesivo pero que será eficaz, ya que será capaz de matar a todos los niveles del cañón.

Eso sí, cuando estás debajo de BH5 solo puedes configurarlo y no puedes actualizarlo a menos que tenga algunos recursos para gastar y el constructor disponible.

En conclusión, actualizar tus trampas puede ser eficaz o no, por un lado nos topamos con las trampas con muelle y las trampas de empuje, son muy eficaces. Pero por otro lado, puedes actualizar las demás sin prisa y cuando tengas recursos disponibles y quieras mantener al constructor ocupado. Por otro lado, tienes que estar informado de las 10 cosas que no sabes de la base del constructor para que mejores la aldea del constructor.