La popularidad de Clash of Clans es imparable. No hay semana en la que no compartamos algunos trucos o secretos sobre uno de nuestros juegos favoritos. Es habitual que nuevos trucos o consejos sean publicados de forma frecuente. Ya sean trucos que los propios jugadores descubren, o algunos que expertos recomiendan. Siempre con la finalidad de poder mejorar en el juego y lograr mejores resultados.
La defensa suele ser algo problemático para muchos usuarios. Poder defender tu aldea y tu ayuntamiento de una forma eficiente no es tan sencillo. A menudo usuarios llevan a cabo errores algo absurdos. Por tanto, para evitar caer en errores que pongan tu aldea y tu ayuntamiento en riesgo, os traemos algunos trucos de defensa para Clash of Clans.
Trucos de defensa a seguir en Clash of Clans
Esta lista con una serie de trucos os puede ayudar a mejorar en el juego, o a daros cuenta de algunos pequeños errores que lleváis a cabo que afectan a vuestra actuación. ¿Listos para descubrirla?
- Muros fuertes: Lo lógico es pensar y poner los muros fuertes fuera. Por lógico que ese pensamiento sea es incorrecto. Los muros fuertes deben estar en el centro o en las intersecciones.
- Muros sin cerrar: Que hagas esto sólo puede ser porque en dichos huecos vas a poner trampas de salto. Sino, el tener muros abiertos es un riesgo absurdo. Le estás dando una enorme ventaja a tu adversario.
- Almacenes juntos: No se pueden tener los almacenes juntos. Una fisura en uno de ellos y estás poniendo en riesgo tus ahorros.
- Minas y extractores agrupados: Poner 3 minas de máximo nivel juntas no tiene sentido. No garantizan nada, y además durante el tiempo que no estés conectado pueden atacarte.
- Torres de mago juntas: Nuevamente más de lo mismo. Son defensas muy valiosas, no las pongas juntas, ya que al final las estás malgastando y haciendo frágiles.
- Castillo escorado: La localización del castillo también importa. Para tenerlo escorado casi como decoración, estás facilitando que te tiendan una trampa.
- Ayuntamiento desprotegido: El ayuntamiento en el centro ha de estar protegido. Hay que usar los muros con cabeza para proteger el ayuntamiento de forma adecuada.
- Falta de simetría: El no tener una aldea equilibrada supone que hay un lado más débil que otros. Esto le está dando pistas a tu adversario sobre el lugar por el cual debe atacarte. No concedas este tipo de ventajas.
Estos son nuestros trucos de defensa. Son cosas básicas, pero que especialmente cuando estás empezando a jugar conviene recordar. ¿Tenéis algún truco de defensa extra?