Pokemon Go vs Harry Potter: Wizards Unite, comparativa entre ambos mundos de Niantic

pokemon go versus harry potter

Sin duda alguna Pokémon Go llegó para quedarse. Con su interfaz de juego de realidad aumentada, es una de las aplicaciones más descargadas de Appstore y Google Play, brindando horas de diversión a pequeños y también a adultos.

De la mano de la misma desarrolladora (Niantic) viene también uno de los juegos con una interfaz similar a la de Pokemon Go. Estamos hablando de Harry Potter: Wizards Unite, aunque tienen algunas similitudes, también existen diferencias que son muy notables para los fanáticos de la magia.

Así que tomaremos ambos juegos para hacer una comparativa en cuanto a su historia, mapa, clima e incluso modalidades de juego. Continúa leyendo y descubre lo que tienen estos dos juegos de Niantic en común.

Un vistazo al universo de la Realidad Aumentada

universo pokemon go versus harry potter

Lo primero que analizaremos será el universo en el que se desenvuelven ambos juegos. En Pokemón Go podemos notar un acercamiento a diversas regiones como Johto, Kanto, Hoen y Sinnoh representando a cada una de las generaciones dentro del mismo universo.

En Harry Potter: Wizards Unite nos ofrece un mundo realista, en donde jugamos en un plano muy parecido a nuestra dimensión. La interacción en este juego se basa en diversos elementos y criaturas fantásticas que están dentro de nuestro mundo.

Gráficos y estética

graficos pokemon go versus harry potter

En Pokemón Go la estética es ilustrada, en donde los personajes, Pokémon y gráficos en general poseen colores mate muy caricaturescos. Claro que estamos hablando de una saga de dibujos animados por lo que va con su temática.

Mientras que en Harry Potter: Wizards Unite, los gráficos son más realistas. Haciéndonos entrar en una perspectiva muy parecida a la nuestra. Tomando como referencia sus películas de personajes reales.

Trama en las historias

historia pokemon go versus harry potter

Todo buen juego tiene una trama que motiva a cada jugador a ver el desenlace. Sin embargo, en la clásica aventura de Pokémon Go, tu personaje solo es un entrenador que se encarga de atrapar Pokémon y pelear en los gimnasios.

En el caso del juego de magia, sí existe una trama y al mismo tiempo tu personaje tiene una misión que seguir. Es mucho más motivador tener un objetivo integrado en el transcurso de la historia.

Hablemos de los mapas

mapa pokemon go versus harry potter

Niantic ha reciclado muy bien estos mapas, ya que el mismo que vemos en Pokemón Go ha sido exportado a Harry Potter: Wizards Unite.

Lo que bien es conocido por los entrenadores Pokémon como gimnasio Pokémon, en el mundo mágico serán las mazmorras. Al mismo tiempo las pokeparadas serán las mismas (en ocasiones) que las posadas en Harry Potter.

Equipos de entrenadores vs Profesiones de magia

profesion pokemon go versus harry potter

En el mundo de Pokémon es necesario que existan adversarios para poder tener enfrentamientos en los gimnasios Pokémon. Así que cada jugador tendrá un bando en el que jugarán de manera cooperativa y al mismo tiempo contra otros equipos los cuales libran las batallas.

En el mundo de la magia, no existen este tipo de competencias entre jugadores. Sin embargo, puedes elegir una profesión y ser auror, magizoólogo o profesor. Cada una de estas profesiones tendrá tanto ventajas como desventajas a la hora de las batallas.

Tomando en cuenta el clima

clima pokemon go versus harry potter

En Pokémon Go podrás utilizar el clima como bonus para Pokémon que estén relacionados con este. Por ejemplo, en un día soleado obtendrás más beneficios con pokémons de tierra, fuego y planta.

En el caso de Harry Potter, tendrás en cuenta el clima a la hora de recolectar ingredientes y también los rastros. Además, en el mapa podemos ver que el día y la noche tienen variantes que serán provechosas para los jugadores.

Modalidades de juego “Poké balls o gestos con la varita”

gestos pokemon go versus harry potter

Tanto en la serie de Pokémon como en el juego tenemos un solo objetivo, tener tantos Pokémon como podamos. Para ello en Pokémon Go están las llamadas Poké Ball o pokébolas que lanzarás a los objetivos para capturarlos.

En Harry Potter: Wizards Unite verás que no influye para nada la varita que elijas, claro que puedes cambiarla en los ajustes. Pero el fin verdadero y la metodología del juego consta en realizar hechizos con gestos de la varita, cuanto más parecidos, más efectivos serán.

En esta sección Pokémon se lleva un punto extra, ya que su método de juego permite que puedas tener acceso a los controles con una mano. Mientras que en el caso de Harry Potter se dificulta un poco realizar esta maniobra.

Bayas vs pociones, las mejoras dentro del juego

pociones pokemon go versus harry potter

Si has jugado Pokémo Go sabrás que las bayas son una increíble ayuda a la hora de capturar a los Pokémon. Para obtenerlas solo deberás cumplir algunas misiones o encontrarlas en el camino, una ayuda muy bien recibida.

Las pociones en cambio, pueden ser provechosas para mejorar la efectividad de un hechizo y también para recuperar salud. En Harry Potter: Wizards Unite puedes crear estas pócimas con ingredientes y algo de tiempo para procesarlos.

La meta

meta pokemon go versus harry potter

Pokémon Go tiene un objetivo final, ser el mejor entrenador Pokémon. Para ello debes capturar la mayor cantidad de Pokémon (esto contando los variocolores), con un total aproximado de más de 480 Pokémon.

Mientras que en el mundo mágico de Harry Potter nos encontramos con una meta diferente. En este juego tendrás que devolver 146 recuperables, resolver 42 desafíos, 30 misterios y 6 eventos brillantes.

Recompensas por recorrido

trasladores pokemon go versus harry potter

Ambos juegos te ofrecen recompensas por caminar tantos kilómetros. En el caso de Pokémon podrás obtener huevos, caramelos y polvo estelar, esto sirve para evolucionar tu Pokémon compañero.

Mientras que en el juego de magia tendrás los llamados trasladores, los cuales vienen en valijas de diferentes valores y que podrás abrir caminando mucho. Cuando abres el portal te encuentras un desafío que podrás enfrentar y así ganar experiencia.

En resumen, los dos juegos tienen sus similitudes y al mismo tiempo diferencias. Todo dependerá del universo del que seas más fan. Ambas aplicaciones funcionan bien para un propósito y este es divertirte en un mundo real e imaginario.