Nerf al Fantasma Real de Clash Royale, ¿y ahora qué?

Nerf al Fantasma Real de Clash Royale

El pasado 24 de enero se produjo uno de los balances de Clash Royale más heavys que recordamos en mucho tiempo. Porque la última carta legendaria en llegar al juego, el fantasma real, ha empeorado muchísimo. ¿A qué se debe este nerf al Fantasma real? ¿Sigue valiendo la pena jugar con esta carta? Te lo contamos:

Nerf al Fantasma Real de Clash Royale

Nos referimos concretamente al pasado miércoles 24 de enero, momento en el que los seguidores de Clash Royale se encontraron con nuevos cambios en las cartas. Y no, no son rumores, es una completa realidad. Pero hay que reconocer que el fantasma real era demasiado potente e imparable. De ahí a que Supercell haya decidido tomar cartas en el asunto para equilibrarla con respecto a las demás.

¿Cómo es ahora el fantasma real?

  • Se reduce el daño en un 6%: ahora el fantasma real hace un 6% menos de daño, parece poca diferencia pero es muchísimo.
  • Tarda en volverse invisible 1,2 segundos: antes se volvía invisible a los 0,7 segundos, mientras que ahora baja hasta los 1,2. Tarda casi el doble que antes.
  • velocidad de ataque va de 1,7 a 1,8 (mínima mejora).

Estamos, con diferencia, ante la carta más perjudicada que ha llegado con este último parche del juego. No obstante, muchos jugadores la siguen utilizando en sus mazos porque aún es buena, pero es un nerf en toda regla. Lo en que no solo hace menos daño, sino que tarda mucho más en volverse invisible (que es su principal característica).

Lee también:  F1 Mobile Racing 2021 llega a iOS y Android con unos gráficos increíbles

Aún así, como han cambiado otras cartas, favorece a que no haya combinaciones tan abusivas como las de antes.

¿Qué más cartas han sido afectadas?

Otras de las cartas afectadas negativamente son:

  • Murciélagos: velocidad de ataque pasa de 1 a 1,1 segundos.
  • Cazador: alcance de 4 en vez de 5.
  • Choza de duendes: velocidad de generación pasa de 4,9 a 5 segundos.

Estas son las cartas que han empeorado. Pero nada en comparación con la muerte del fantasma real, que por supuesto se seguirá usando y vale la pena. Pero es muy radical, ya que no solemos ver cambios tan brutos.

Tampoco te pierdas el siguiente vídeo, muy recomendado si quieres mazos que encajen:

Si abres ahora el juego podrás ver todos estos cambios en vivo y en directo.

¿Qué opinas de que sea la carta más perjudicada del último balance?