Todo lo que debes saber el nuevo héroe de Clash of Clans: La máquina bélica

Ataque maquina belica clash of clans

La máquina bélica es el primer y único héroe, de momento, de la base del constructor. Una vez pones el taller del constructor al nivel 5 lo puedes desbloquear. Lo mejor de esta máquina bélica es que se puede usar de muchas formas en los ataques, en función de tus estrategias y además tiene una habilidad, llamada martillo eléctrico que funciona muy bien.

Vamos a explicarte cómo funciona y por qué deberías usarla, presta atención a ello.

La máquina bélica debe estar en tus ataques

La máquina bélica tiene una gran cantidad de puntos de vida, casi el doble que un gigante boxeador y además es inmune a trampas de empuje y otras trampas como los demás héroes de Clash of Clans.

Eso hace que la máquina bélica no solo sea un buen tanque sino que además servirá para dirigir los ataques que hagas gracias a su resistencia a las trampas que otras tropas no soportan fácilmente.

Mucha gente cree que la máquina bélica es un tanque puro y duro pero hay varias recomendaciones que yo te hago y que deberías tener siempre en cuenta:

  • La máquina bélica no tiene un blanco favorito.
  • Si se enfrenta a muchas defensas a la vez, esta morirá rápido y no se cumplirá su función por lo que más adelante hablaremos de su principal habilidad.
  • La máquina bélica se debe usar junto a una tropa de gigantes a los que apoyará y con los que causará daño mientras esta no se daña nada absolutamente nada.
Lee también:  ¿Cómo conseguir más objetos mágicos en Clash Royale?

Y sí, lo cierto es que en los ataques puede hacer grandes cosas si la tenemos en cuenta y las estrategias a tener en cuenta deberían ser estas:

  • Puede ayudar a los tanques a destruir la primera línea de defensa para preparar el ataque o limpiar estructuras exteriores para preparar un ataque en embudo.
  • Si quieres lanzar un ataque suicida, según qué defensas, la máquina bélica es la ideal para hacerlo.
  • Puede ayudar a las tropas a limpiar la base una vez se haya destruído gran parte de la misma.

Obviamente esto depende de la forma de atacar y de la forma de la base del adversario, eso está más que claro, no siempre debería usarse igual. Un buen jugador de Clash of Clans sabe cómo usarla y cómo aprovecharla de la mejor forma en cada uno de los ataques.

¿Cómo iniciar un ataque con la máquina bélica?

Podemos enviarla para empezar por las defensas que más perjudican a las tropas, por ejemplo, a destruir el multi-mortero junto con una línea de gigantes e incluso aprovechar para destruir el taller del constructor del adversario.

Además de eso también se puede usar para conseguir eliminar las bombas aéreas y hacer un gran ataque con el bebé dragón. La máquina bélica puede destruir fácilmente 4 o 5 edificios antes de caer abatida y si son defensas nos vendrá de perlas.

Lee también:  Master Royale para iOS: ¿se puede jugar al mod de Clash Royale en iPhone?

En el caso de que te gusta atacar con los bebés dragón puedes usar la máquina bélica como el tanque interior y luego atacar alrededor con los dragones.

Defensa Maquina Belica

La máquina bélica no defiende la base

La máquina bélica no puede defensar la base por lo que no se debe tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra aldea. El altar se coloca en cualquier parte, no hay que pensar en eso.

El martillo eléctrico, su gran habilidad

Si has podido mejorar la máquina bélica al nivel 5 podrás utilizar el martillo eléctrico y esta habilidad funciona como la de otros héroes. Una vez se añada el nivel 10 todavía mejorará más la habilidad pero de momento solo está disponible el primer avance del mismo.

El martillo eléctrico sirve para:

  • Aumenta la vida de la máquina bélica en 800 puntos (un 20% de la salud total de la máquina al nivel 5).
  • Aumenta el daño infligido un 250% los 3 siguientes golpes. Y sí, es importante que sea por golpes porque aunque le lleve 3 o 4 segundos hacerlos, los hará con esa capacidad, no es por tiempo como con otras habilidades.
  • Se recarga cada 14 segundos.
  • Lo mejor de todo es que se puede usar varias veces porque se recarga, y eso hace que la máquina bélica puede regenerar vida más de una vez por batalla y además aumentar los puntos de daño en 3 golpes de forma impresionante.

La máquina bélica puede usar su habilidad varias veces por ataque

Eso sí, es complicado hacerlo porque curar la máquina no es fácil y además se debe hacer tan pronto como sea posible, tan pronto como empiece a recibir daño si queremos poder dar una segunda vez al botón de la habilidad.

Lee también:  Gasta todo el dinero de Bill Gates con este divertido juego para Android

¿Cuál es el secreto para usar la habilidad?

  • Debes usar su habilidad cuando caminas hacia la base, en primer lugar, ya que se irá recargando y los 3 golpes están asegurados.
  • Vuelve a usar la habilidad cuando pierdas el 20% de vida.

Y no, no tengas miedo a perder cualquier daño adicional cuando la máquina de guerra está lejos del foco de defensas, pues la habilidad se recarga y eso permite volver a pulsar en ella cuanto antes. Es una habilidad que vale mucho la pena pero hay que mejorar la máquina y vas a necesitar bastante elixir. ¿Ahora lo sabes todo sobre la máquina bélica? Esperamos haberte ayudado a comprender su funcionamiento.