Exos Heroes, guía con consejos y trucos para principiantes

exos heroes consejos y trucos para nuevos jugadores y principiantes

Exos Heroes es un clásico RPG en el que tendrás que ir coleccionando héroes (RPG gacha) para crear el mejor equipo posible y avanzar en la historia. Como en todo buen RPG, en Exos Heroes existe una enorme variedad de personajes, cada uno con características únicas.

Es un juego de batallas por turnos, con un sistema de combate variado, un apartado gráfico estilo anime muy bien cuidado, y una banda sonora aún mejor. Sus opciones de personalización son casi infinitas, y con más de medio millón de descargas en la Play Store al momento de escribir este artículo, Exos Heroes es un nuevo caso de éxito, como sucede con Saint Seiya: Awakening.

Nos hemos dedicado a probarlo por varios días, y así recolectar algunos trucos para que tu avance sea menos escabroso. En esta mini guía te dejamos algunos consejos y trucos útiles para entender Exos Heroes.

¿Qué estilo de batalla deben tener los personajes de tu equipo en Exos Heroes?

Como sucede en muchos RPG, en Exos Heroes los personajes se dividen según ciertas características y atributos. De esta manera, existe una gran variedad de luchadores, y por consiguiente crear equipos poderosos será un verdadero reto. En el caso de Exos Heroes, esta subdivisión pasa por los elementos, de los que hablaremos más adelante, y el tipo de personaje.

Durante tu aventura encontrarás personajes que son muy resistentes a golpes, u otros que tienen un poder de ataque enorme. Asimismo, también habrá espacio para personajes de soporte, y otros que darán todo para entorpecer al enemigo.

¿Cuáles son los mejores estilos / tipos de batalla? Todos, sin excepción, y deberás encontrar un balance mezclándolos en tu equipo, según lo que demande el enemigo, y tu forma de jugar. No hay una combinación perfecta de héroes, aunque sí muchas incorrectas (como juntar solo personajes con gran ataque pero una resistencia de chiste). Tu estilo de juego también es importante, y definirá hacia qué lado de la balanza habrá mayor inclinación.

¿Cuáles son los tipos de personajes que encontrarás en Exos Heroes?

exos heroes tipos de personajes para mejorar tus ataques y ganar maná

El tipo de personaje o estilo de batalla (rol) es un atributo que define las estadísticas. Dicho esto, estos son los personajes que encontrarás según su tipo y estilo de batalla, y que deberás reunir en tu alineación para tener el equipo perfecto:

  • Defensivos: son personajes con una defensa enorme, y capaces de resistir muchos golpes. Puedes usarlos como señuelo mientras recuperas la vida de otros héroes, o mientras saboteas al enemigo.
  • Atacantes: los que no necesitan presentación en casi ningún juego. Son esos héroes capaces de acabar con el enemigo en un par de golpes, pero que tienen como contrapartida una defensa patética.
  • Apoyo: son los héroes encargados de mejorar las habilidades y estadísticas de los demás, así como sanar a algún compañero de ser necesario. Úsalos para mejorar los puntos débiles de otros personajes de tu equipo, o bien convertir sus fortalezas en algo arrollador.
  • Caos: o saboteadores, son esos héroes que se encargan de debilitar las habilidades del enemigo, así como drenar su salud. Son ideales para trabajar junto a los tanques, y luego sacar la artillería con los atacantes.

Los elementos y tipos de personajes son la clave para una buena gestión de maná en Exos Heroes

exos heroes guía completa rpg

En Exos Heroes existen ataques básicos y especiales, como sucede en casi cualquier juego de rol que se precie. Los ataques básicos no tienen ninguna condición para ejecutarse, pero los especiales requieren contenedores de mana. Por supuesto, los ataques especiales son los más fuertes, a medida que vayas subiendo de nivel desbloquearás nuevos, y harás más poderosos a los viejos.

Como decíamos, los ataques especiales necesitan maná, pero a diferencia de otros RPG, en Exos Heroes no tienes una barra de maná al inicio de cada batalla. En este juego comienzas la partida sin contenedores de maná, y tendrás que ir cumpliendo ciertas condiciones para ir ganándolos.

Los contenedores de maná están estrechamente relacionados a los elementos y tipos de personaje, así que es importante que aprendas cómo obtenerlos.

Cómo ganar contenedores de maná en Exos Heroes según el elemento de un personaje

exos heroes elementos de personaje para ganar contenedores de maná

  • Fuego (Fire): obtendrás un contenedor de maná por cada ataque crítico que un Héroe aliado o rival haga.
  • Hielo / Escarcha (Frost): ganarás un contenedor cada vez que un personaje propio o de tu enemigo logre bloquear un ataque exitosamente.
  • Naturaleza (Nature): se te concederá maná cuando algún personaje en la batalla tenga su salud por debajo del 30% cuando te toque jugar.
  • Máquina (Machine): obtendrás un contenedor de maná cuando tengas más de 80% de vida en tu turno.
  • Luz (Light): tendrás un contenedor de maná permanentemente cada vez que en tu turno todos tus héroes estén vivos. Se cancela cuando algún aliado es derrotado.
  • Oscuridad (Darkness): recibirás maná en tu turno por cada héroe aliado que haya sido derrotado durante la batalla.

Cómo ganar contenedores de maná en Exos Heroes según el tipo de personaje (estilo de batalla)

exos heroes cómo ganar maná rápidamente

La segunda modalidad para obtener contenedores de maná en Exos Heroes es a través de los tipos de personaje. Como mencionamos atrás, en el juego existen cuatro tipos en total, pero las condiciones de distribución de maná los agrupan en parejas. Así conseguirás maná en Exos Heroes al realizar ataques según tu estilo de batalla:

  • Personajes de tipo atacante o caos: ganarán una unidad de maná cada vez que logren acertar un ataque básico.
  • Personajes de tipo defensivo y de soporte: recibirán un contenedor de maná cada vez que un enemigo acierte un ataque en tu contra (sin importar el tipo de ataque).

Cómo aprovechar las Guardian Stones y el Break System para ganar batallas en Exos Heroes

estilos de batalla exos heroes cuál es el mejor

En este RPG, los elementos son el atributo más importante de un personaje, ya que no solo te ayudará a ganar maná. También guardan relación con las Piedras Guardianas (Guardian Stones) y el Sistema de Quiebre (Break System), lo que te permitirá mejorar tus probabilidades de ganar una batalla.

Es importante que conozcas esta relación, pero primero definamos qué son las Piedras Guardianas y qué significa quebrar al enemigo. Por favor presta atención a lo siguiente porque es un poco complicado de explicar, aunque usaremos un par de ejemplos para facilitar la explicación.

Qué son las Piedras Guardianas en Exos Heroes

exos heroes guardian stones piedras guardianas qué son cómo usarlas para ganar

Las Guardian Stones (Piedras guardianas) son lo mismo que el elemento que se asigna a tu personaje, y que define una de las formas de obtener maná que explicamos arriba. Para entenderlo mejor, imagina que tu piedra guardiana es el tipo de un Pokémon, así de fácil.

Sin embargo, el elemento de tu personaje (su piedra guardiana) no tiene que ser el mismo que el de sus ataques. Volviendo al ejemplo de Pokémon, es como un Charizard (tipo Fuego y Volador) que puede utilizar Terremoto o Garra Metal, sin ser estos ataques de su tipo.

De esta manera, la Guardian Stone de uno de tus personajes puede ser de un elemento, y el ataque de otro totalmente diferente. Por ejemplo, Zeno, nuestro protagonista, puede tener una Piedra Guardiana de Luz, pero sus ataques ser de elemento Fuego.

Qué es el Sistema de quiebre en Exos Heroes

exos heroes utilizar quebrar enemigos a tu favor

El Break system de Exos Heroes es una característica única de este juego que hará las batallas aún más interesantes. Como podrás imaginar, si tu personaje tiene una Piedra guardiana que lo define, entonces tus enemigos también deben tenerlas, ¿no?

El Sistema de quiebre consiste en atacar a los enemigos con un ataque del mismo elemento que su piedra. Al hacerlo, el personaje rival se “Quebrará” (Brake), quedando totalmente aturdido por varios turnos, y sin posibilidad de atacarte. ¿Así de sencillo? Sí y no.

Resulta que la Piedra guardiana de tus enemigos no siempre es una sola, sino que a veces tienen dos o más. Esto sucede especialmente con los jefes y subjefes que te encontrarás a medida que avances, pero luego hasta los secuaces podrían tener varias.

Así, para poder quebrar a un enemigo tendrás que lanzarle ataques del mismo elemento como piedras tenga. Pero espera, que hay más. Resulta que cuando te enfrentas a un enemigo por primera vez, sus Piedras guardianas estarán ocultas, lo que te obligará a descubrirlas probando ataques de distintos elementos.

Cómo usar el Sistema de quiebre a tu favor para ganar batallas en Exos Heroes

exos heroes quebrar enemigos para ganar batallas

Por defecto, el número de turnos de aturdimiento es 7, pero dependiendo del elemento que active el Sistema de quiebre también se aplicarán efectos adicionales. Esto significa que si un enemigo tiene múltiples piedras, es posible que desees quebrarlo con un elemento específico. Los diferentes efectos son los siguientes:

  • Fuego: todo el daño recibido por el personaje aturdido será crítico.
  • Hielo: todo el daño ignorará por completo las estadísticas de defensa del objetivo.
  • Naturaleza: el enemigo aturdido recibirá un porcentaje de daño aleatorio en cada turno.
  • Máquina: el aturdimiento durará 5 turnos adicionales.
  • Luz: el atacante restaurará 30% de su salud al atacar al enemigo quebrado.
  • Oscuridad: el atacante ganará 1 contenedor de maná al atacar a un enemigo aturdido.

Explicado todo esto, creo que queda bastante clara la importancia de tener un equipo variado, ¿verdad? Solo con ataques de diferentes elementos serás capaz de aturdir a todo tipo de enemigos, incluso los que son mucho más poderosos que tus héroes. Además, una buena selección de Piedras guardianas también es importante, ya que así reduces la posibilidad de que un mismo enemigo quiebre a varios de tus héroes.

Con esto terminamos por hoy, y si te ha gustado, recuerda hacer dos cosas: comparte esta guía con tus amigos, o escribe en los comentarios si te gustaría que hiciésemos otras guías sobre este u otro juego.

¿No conocías Exos Heroes y entraste a este artículo porque te llamó la atención? Entonces dale una oportunidad en tu móvil, ya que está disponible para Android en la Play Store, y para iOS desde la App Store. Exos Heroes es gratis, aunque tiene compras integradas. Un detalle extra: de momento el juego solo está disponible en chino, japonés e inglés.

Exos Heroes
Price: Free
‎Exos Heroes
Price: Free+