Los 5 errores de principiante por los que pierdes partidas en Clash Royale

error principiante clash royale

Llevas meses y meses jugando a Clash Royale pero no consigues seguir subiendo el nivel de trofeos, pierdes partidas sin sentido y no consigues avanzar. Otra opción, acabas de llegar al juego y estás un poco perdido.

No te preocupes, hoy te traigo los 5 errores más básicos que comenten los principiantes en Clash Royale y ha llegado el momento de localizarlos y solucionarlos, queremos que seas el mejor del juego y no vamos a perder la oportunidad de enseñarte cómo se hace.

Estos son los 5 errores más básicos que cometes en el juego

Has creado un mazo muy pesado (con un consumo de elixir muy alto)

baraja pesada clash royale

Una de las principales formas de ganar en Clash Royale es creando un buen mazo. No es la primera vez que os damos consejos para crear un mazo muy potente pero eso no vale de nada si el mazo no está equilibrado.

Sí, está claro que el gólem, el trío de arqueras y el PEKKA son cartas muy fuertes pero si las aglutinas todas en la misma baraja, a menos que juegues con elixir doble, te vas a morir de asco. ¿La razón? Pues que si el otro oponente tiene una baraja equilibrada va a poder lanzar 3 o 4 cartas a la vez que tu lanzas 1 o 2 y eso te pone en seria desventaja.

Lee también:  Cómo poner voces de famosos en tus vídeos de TikTok

Crea tus mazos de forma equilibrada y no pienses solo en la fuerza de las cartas, piensa en cómo contrarrestar todo tipo de cartas y mejorar tu estilo de juego. Es la clave para ser el mejor, tener un mazo adaptado a tu forma de jugar pero con un gasto de elixir no demasiado alto. La mayoría de buenos mazos no suelen sobrepasar los 4.0 puntos de elixir de media.

No defiendes, atacas como un loco

no defender clash royale

Otros de los principales errores de principiante en Clash Royale es atacar sin sentido, sin guardar cartas para defensa y empezando las partidas a todo tren. Esto es muy habitual cuando juegas en niveles bajos pero hay gente que está en niveles altos por la perseverancia, no por saber jugar.

Cuando pasar de las 2600 copas todo se vuelve un poco más complicado y el estilo de juego importa. A menos que tengas una combinación bestial para lanzar el primer movimiento de apertura muy fuerte y el rival tenga que contrarrestarlo sí o sí, no empieces como un loco, piensa bien y guarda cartas para defender que te puedan quitar del apuro, en caso contrario con una sola carta pueden arruinarte la jugada y te quedarás sin una torre en los primeros 20 segundos de juego.

Tiras las cartas encima de la línea de ataque

atacar sin sentido clash royale

No solo no debes atacar como un loco, también es necesario que plantees las estrategias de forma adecuada. Esto no quiere decir que siempre haya que lanzar las cartas en la línea baja del tablero o en la alta pero sí debes planear cómo hacerlo.

Lee también:  ¿No quieres que una app se conecte a Internet en tu Xiaomi? Así puedes evitarlo

Si tu idea es lanzar un tanque delante y algo que lo defienda detrás puedes confundir al rival y lanzar desde atrás la carta defensiva para luego plantar el tanque en la línea de ataque más elevada, algo común. En caso de que tengas que lanzar el tanque y necesites elixir para lanzar más cartas lo mejor es empezar el ataque desde atrás, no solo te aseguras defensa sino que puedes recargar elixir y ver qué lanza el rival para contrarrestar rápido y no estar hundido antes de tener margen de reacción.

Atacas a la torre del rey

Atacar torre rey clash royale

Empiezas bien, destruyes la primera torre y te ciegas con la torre del rey. En Clash Royale el que gana no es el primero que destruye la torre del rey, que también, sino que gana el que más torres destruya.

Muchas veces atacar la torre del rey es más difícil y la razón es simple, el rival tiene más margen de reacción y además tiene 2 torres en vez de una. Ve paso a paso, si has destruído una torre, ve a por la segunda mientras te aseguras la victoria. Los principiantes suelen ir como locos a por esa tercera torre sin haber destruído la segunda y en mucha ocasiones ven como el rival les ha ganado el terreno por su cabezonería. Es así de simple, el juego funciona si destruyes más torres, de nada te sirve cegarte con la última torre si finalmente te han destruído tus dos torres.

Lee también:  reBrawl Classic: el mejor mod de Brawl Stars para Android

Quieres ganar a toda costa

Y sí, este último punto es un poco la culminación de todos los demás, el principal error del principiante. Un juego ofensivo, mezclado con la obsesión por destruir la torre trasera y el lanzamiento de tropas en la línea más alta de la batalla.

Esto es un error bestial y nos olvidamos de la defensa a la vez que nos gana terreno el rival, querer ganar a toda costa no siempre es la mejor forma de ganar, a veces una buena defensa puede hacernos salir con muchas tropas y reforzarlas en el momento de que entren en el ataque. Esto es vital para hacer buenas remontadas, no al revés donde el margen de maniobra es nulo.

Obviamente dentro de estos puntos hay momentos en los que es necesario hacer estas cosas pero no siempre, ahí es donde entra la diferencia más grande entre los que saben jugar y los que no saben. De esta forma nos aseguramos empezar bien la partida.

Clash Royale es un juego de mucha estrategia en el que hay que trabajar duro para ganar, no sirve tirar las cartas al azar y si estás jugando como un principiante ha llegado el momento de cambiar y empezar a ganar las partidas y conseguir el nivel de trofeos adecuado a tu habilidad.