Cómo descargar Rocket League Sideswipe para Android ahora que no está en la Play Store

Descargar Rocket League Sideswipe para Android

Los fanáticos de Rocket League han podido disfrutar de la misma esencia del juego original en sus móviles desde 2021, gracias a la entrega Rocket League Sideswipe. El juego que combina fútbol con coches es uno de los más queridos por muchos fanáticos, por lo que no queda duda de que tendrá muchos años en línea para seguir ofreciendo horas de diversión.

Ahora bien, las cosas están cambiando un poco en cuanto a cómo descargar y/o actualizar el juego, y es que oficialmente, Rocket League Sideswipe abandona la Play Store, alojándose ahora en otra tienda de apps como lo es la Epic Games Store. Siguiendo los pasos de Fortnite en este sentido, ahora los que juegan desde su Android tendrán que reinstalar o descargar el juego por primera vez desde esta tienda.

Cómo descargar Rocket League Sideswipe para Android de forma oficial

Descargar Rocket League Sideswipe

El cambio de política fue anunciado desde la página oficial del juego, que, además, dice ser una de las fuentes principales desde donde se puede descargar el juego. Sin embargo, su botón de descarga deja solo dos opciones para poder instalar el juego que son externas a la página: o bien, desde otra tienda de aplicaciones segura, o desde la Epic Games Store, que es la alternativa oficial.

Recomendado:  Los 5 mejores mazos con la P.E.K.K.A. evolucionada para arrasar en Clash Royale

Te enseñaremos cómo descargar desde la Epic Games Store, siendo el nuevo hogar de Rocket League Sideswipe legítimo y desde donde se puede instalar sin preocupación. Para ello, primero tendrás que tener en tu móvil esta tienda de juegos, la cual se puede obtener a través de este enlace. Una vez hayas realizado la instalación de esta app, tendrás que realizar lo siguiente:

  • Abre la Epic Games Store desde tu móvil.
  • En la pantalla de inicio, verás la lista de los juegos compatibles con tu smartphone, entre los cuales está Rocket League Sideswipe. Selecciona el juego.
  • Pulsa la opción Instalar.
  • Ante el aviso genérico de Android frente a una descarga de fuente desconocida, elige “descargar de todos modos”.
  • Una vez se descargue el juego, puedes abrirlo para iniciar la instalación.

Y con tan solo hacer esto, podrás tener de nuevo el Rocket League Sideswipe en tu Android. En el caso de los dispositivos iOS se puede hacer lo mismo siempre que no te encuentres en Europa; de lo contrario, necesitarás buscar el juego desde una biblioteca de terceros diferente a la App Store, pues tampoco estará disponible dentro de esta tienda.