Los mejores trucos de Albion Online para principiantes

trucos de albion online

Albion Online es un juego de rol multiplataforma, ambientado en un mundo abierto de fantasía medieval, dónde podrás librar batallas, conquistar territorios y crear tu propia economía. Este vasto mundo está lleno de estrategias, desafíos y lucrativas recompensas. La mayoría de estas estrategias funcionan para jugadores experimentados, pero ¿qué pasa con los principiantes?

Si eres principiante, es posible que pierdas mucho tiempo y cometas algunos errores en las primeras etapas del juego. Probablemente, no será fácil abrirte camino en el mundo de Albion. Sin embargo, existen trucos que puedes usar para avanzar y crecer más rápido. En este artículo te damos algunos consejos básicos que te prepararán para los primeros desafíos.

Aprende a identificar las zonas

zonas de albion online

En el mapa de Albion Online puedes encontrar varias zonas de colores (verde, amarilla, azul, roja y negra). Es importante que estés atento a cada una de ellas:

  • Las zonas verdes son aquellas donde el juego comienza. Puedes sentirte seguro usando tu equipo y monturas de fundador dentro de estas zonas, ya que hay muy poco peligro.
  • Tienes también las zonas amarillas que, aunque no mueres en ellas, puedes quedar noqueado. Solo perderás durabilidad.
  • El lugar más seguro para un principiante es la zona azul. Aquí, los jugadores no pueden atacarse entre sí.
  • Las zonas negras y rojas serán los lugares más peligrosos para un principiante, pero cuando logres adentrarte en las zonas negras, estarás listo para el más alto nivel.

Si mueres en una zona roja o negra perderás todo tu botín, incluyendo tu caballo y tu buey. Así que, antes ingresar a ellas, solo lleva los elementos que puedas permitirte perder. Aquí debes tener mucho cuidado porque los jugadores son realmente hostiles. En las zonas negras, solo los jugadores que pertenecen a tu alianza están libres de ser atacados.

Lee también:  Posterdle: un juego parecido a Wordle en donde debes adivinar pósters de películas

Compra tu propia isla

Comprar isla en albion online

Comprar una isla en Albion puede ser una buena idea para obtener un terreno personal. En ella podrás levantar tu propia economía criando ganado, fabricando artesanías, elaborando comidas y haciendo trabajos agrícolas para ganar dinero.

La isla se adquiere únicamente con un estado prémium y la puedes actualizar hasta el nivel 6. Por cada mejora que le hagas, se abrirán nuevas áreas para construir granjas. En tu tiempo libre, trata de crear dos o tres personajes y permíteles ingresar a tu isla para colocarlos en la agricultura. Al hacer esto, puedes generar aún más dinero.

Conoce los biomas

biomas de albion

El juego de Albion Online cuenta con 5 biomas: bosque, pantano, estepa, montaña y tierras altas. Cada bioma tendrá sus propios recursos de acuerdo a 3 niveles: abundante, medio y escaso.

  • Bosque: la madera es el recurso más abundante de este bioma, se consigue en los árboles. La piel es de nivel medio, relativamente fácil de encontrar en los diferentes animales. El menos abundante es la roca, debes dirigirte a la sierra para encontrarla.
  • Pantano: la fibra es el recurso más abundante y se consigue en las aguas. La madera es menos frecuente y se obtiene de los árboles del entorno. La piel es lo más escaso y la buscas despellejando a los reptiles.
  • Estepa: la piel es lo más abundante y se obtiene de diferentes animales. La fibra se consigue cada cierto tiempo en los alrededores. El mineral es lo más escaso y encontrarlo no será tarea fácil.
  • Montaña: el mineral es lo más abundante, se encuentra en todos lados. El segundo recurso es la piedra, tampoco tendrás problemas. La fibra es lo menos abundante y la podrás conseguir cerca de las fuentes termales.
  • Tierras altas: el recurso principal es la piedra y la ves en cada rincón. El mineral se consigue con menos frecuencia en los alrededores. Lo menos común es la madera, no te esfuerces y búscala mejor en los pantanos.
Lee también:  Los mejores juegos parecidos a Dark Souls para Android

Compra una montura para tu personaje

montura para tu personaje

En Albion Online, puedes usar varias monturas para viajar y moverte en el juego. Las monturas que puedes encontrar son numerosas, entre ellas están: caballos, bueyes, osos, mulas, ciervos y muchos más.

Pero, si eres un principiante, tendrás una montura muy básica de mula. Lo primero que debes hacer es conseguir otra mejor para mejorar tu movilidad. La puedes obtener de dos formas: comprándola en el mercado o fabricándola en tu isla.

Únete a una alianza

alianzas en albion

La mayor parte del mundo abierto de Albion Online está gobernado por gremios y alianzas. Entonces, si quieres crecer en este juego, debes unirte a un gremio o crear uno reclutando a otros jugadores, pero como eres un principiante, unirte a un gremio será mucho más fácil para ti.

Pertenecer a un gremio trae muchos beneficios, los miembros no pueden atacarse entre sí y muchos poseen un territorio o isla personal donde puedes construir tu casa y almacenar tu botín. ¡Cuanto más grande es tu gremio o alianza, más fuerte te vuelves!

Ahorra dinero en el banco de la ciudad

banco de la ciudad

El banco de la ciudad sirve para que almacenes tu dinero, es mejor mantener el dinero allí guardado que llevarlo encima. Tenerlo contigo es un riesgo, pueden robarte o matarte por él. Recuerda que cada banco es individual para cada zona o ciudad y estos no se trasladan a otros bancos.

Lee también:  ¿Sobrevivirá Fortnite en Android con tantos problemas?

Antes de comprar cualquier cosa, asegúrate de ahorrar un mes de dinero prémium. A menudo los principiantes no ahorran para la renovación de su prima y pierden su estado prémium. ¡Sigue este truco y te irá muy bien con tu dinero!

Recoge todo lo que puedas encontrar

recoge todo en albion

Este consejo es ideal para los principiantes que están comenzando su viaje. Puedes usar cada árbol, piedra o animal para recolectar recursos. Es importante recopilar mucho al principio para que puedas cumplir con todas las metas.

También es importante que recolectes algunos recursos en reserva, nunca está de más estar bien equipado dentro del juego. Recuerda que los recursos van a variar de acuerdo a la zona donde te encuentres.

Juega sin luchar

juega sin luchar en albion

Los mejores juegos medievales siempre incluyen batallas. Afortunadamente, Albion Online no solo te ofrece luchas, también te da la oportunidad de trabajar como comerciante, agricultor o latifundista. Puedes surgir como comerciante, comprando en los mercados y llevando las materias primas a lugares donde puedes ganar mucho dinero.

Como comerciante, debes evitar los lugares peligrosos. En este caso, el mapa te puede ayudar porque te muestra la región y un escudo cuyo color refleja el nivel de peligrosidad de la zona. El mapa también te indica qué materias primas puedes encontrar en cada área.

Albion Online
Price: Free

Con estos trucos ya podrás dejar de ser un principiante. Busca este juego en Google Play o descarga la APK de Albion Online, para comenzar a disfrutar de este emocionante MMORPG.