¿Tu Chromecast Google TV se ha quedado bloqueado en el recovery? Así lo puedes solucionar

modelos chromecast

Uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar es el nuevo Chromecast de Google. Un gadget que se ha convertido en la gran amenaza de los TV Sticks al contar con Google TV como sistema operativo, además de algunas opciones que marcan la diferencia con sus rivales.

Un producto que ha cosechado muy buenas valoraciones por parte de la crítica, pero que no quita que a veces provoque algún que otro dolor de cabeza a los usuarios del nuevo Chromecast de Google.

Ya te explicamos los pasos a seguir para resolver los problemas de sonido por Bluetooth del Chromecast con Google TV, y ahora queremos mostrarte cómo solucionar otro fallo que están sufriendo cada vez más usuarios.

Así puedes recuperar tu Chromecast si se te queda en el recovery

Y es que, los compañeros de Android Police se han hecho eco de un error que están sufriendo cada vez más usuarios. Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que hay sobre estas líneas, el recovery de Chromecast se daña sin motivo, haciendo que se tenga que reiniciar el dispositivo.

Además, el problema no es solo eso, ya que encima el mando a distancia del nuevo Chromecast con Google TV queda inutilizado, haciendo que solucionar este problema sea más difícil. ¿O no?

Más que nada porque la solución es muy sencilla. Si tienes un Chromecast con Google TV y has sufrido este problema con el Recovery, lo único que tienes que hacer es usar el botón que hay en la parte trasera del gadget de Google.

chromecast trasera

Si lo pulsas una vez, verás que vas moviéndote por las opciones. Si realizas una pulsación larga, se activará la opción sobre la que estás. Se recomienda pulsar sobre “Try again” para resolver el problema.

En el caso de que siga fallando, tan solo deberás hacer un restablecimiento de fábrica del nuevo Chromecast. Exacto, pulsar sobre “Factory data reset” para solucionar este extraño fallo del reproductor multimedia de Google.

Decir que Google ya está trabajando en un parche que solucione este problema con el Chromecast, y que debería llegar en los próximos días. Pero, hasta que la gran G dé con la tecla, mejor que sepas cómo recuperar tu gadget si no te funciona el mando para moverte por el recovery.