Nuevos Fossil Gen 6: smartwaches prémium con el chip más potente de Qualcomm

fossil gen 6

La sexta generación de los smartwatches Fossil ya es oficial. Al igual que los relojes Fossil Gen 5, estos nuevos Fossil Gen 6 están disponibles en diferentes estilos y tamaños, y tendrán una variante especial con la marca Michael Kors. Eso sí, ninguno cuenta con la conectividad 4G. La buena noticia es que son los primeros relojes en usar el procesador Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm: el más potente para relojes.

En cuanto al sistema operativo, lastimosamente vienen de fábrica con Wear OS 2. Pero la compañía dijo que los actualizarán a Wear OS 3.0 a finales de 2022. Acompáñanos a ver el resto de especificaciones de estos nuevos smartwatches Fossil Generación 6.

Todas las características de los Fossil Generación 6

fossil generacion 6

La Generación 6 de smartwatches Fossil está disponible en dos tamaños: 42 mm y 44 mm. Sin embargo, en ambas versiones usan la misma pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 ppi. Su diseño es bastante premium, por cierto, encabezado por una caja de acero inoxidable.

Características
Fossil Generación 6
Dimensiones Tamaños de 42 y 44 mm con un grosor de 11,5 mm.
Pantalla 1,28″ con resolución de 416 x 416 píxeles, panel AMOLED y 326 ppi.
Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+.
RAM 1 GB.
Almacenamiento 8 GB.
Carga rápida El 80 % de la batería se llena con 30 minutos de carga.
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, NFC y GPS.
Sensores Acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, ritmo cardíaco con PPG, SpO2, IR fuera del cuerpo y luz ambiental.
Resistencia al agua 3 ATM.
Sistema operativo Wear OS 2 con Google Pay, Asistente de Google y Google Play. Compatible con Android e iOS.
Lee también:  Descubre cómo es la Mi Automatic Door Lock Pro, la cerradura inteligente de Xiaomi

La potencia de estos relojes corre a cargo del procesador Snapdragon Wear 4100+ con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Lo “+” de este chip se supone que equivale a un 30 % más de rapidez, un consumo de energía más eficiente y también una carga más rápida (la batería se llena al 80 % con 30 minutos de carga).

Los principales sensores que utilizan son un acelerómetro, un giroscopio, una brújula, un altímetro, un sensor de ritmo cardíaco PPG y un sensor SpO2 para medir los niveles de oxígeno en sangre. En términos de conectividad, cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi, GPS y NFC (para pagar con Google Pay).

fossil gen 6 smartwatch

Como mencionamos antes, los Fossil Gen 6 vienen de serie con Wear OS 2 y actualizarán a Wear OS 3.0 a finales de 2022 (se requerirá un reinicio de fábrica para actualizarlos, ojo). Lo bueno es que son compatibles con el Asistente de Google para usarlos con comandos de voz desde el primer día. Y tienen todas las apps de Google para relojes (incluyendo la Play Store).

Por otra parte, hay que decir que cuentan con una resistencia al agua de 3 ATM, te permiten hacer y recibir llamadas, registran una gran variedad de datos de salud y, como cualquier buen smartwatch, te muestran las notificaciones de tu móvil.

Lee también:  FitBit lanzará nuevos relojes inteligentes con Wear OS

Precio de los smartwatches Fossil Generación 6 y disponibilidad

fossil gen 6 michael kors

La preventa de los relojes Fossil de sexta generación comenzará el 20 de septiembre con los siguientes precios:

  • Fossil Gen 6 de 42 mm: 299 euros.
  • Fossil Gen 6 de 44 mm: 329 euros.

Los dos estarán disponibles en hasta 7 colores distintos y usarán correas intercambiables. Todavía no han anunciado el precio y disponibilidad de la variante Michael Kors. Cométanos… ¿qué te parecen estos nuevos relojes?