Amazfit Active: un reloj con GPS, inteligencia artificial y un estilo genial por 180 euros

amazfit active lanzamiento caracteristicas

No vamos a negarlo, a gran parte de nosotros nos encantan los Apple Watch y Pixel Watch (especialmente el Pixel Watch 2), pero no estamos dispuestos a pagar tanto por un smartwatch. Eso lo saben muchos fabricantes de wearables y por ello se dedican a lanzar sus propias alternativas mucho más económicas.

Amazfit es uno de los mejores ejemplos de esto porque sus relojes son accesibles, pero increíblemente completos. Con esta fórmula la marca se ha convertido en una de las que más vende en todo el planeta y hoy nos traen un nuevo lanzamiento. Así es el Amazfit Active, un smartwatch genial y con el estilo del Apple Watch, pero mucho más barato.

Todas las especificaciones del Amazfit Active

Características
Amazfit Active
Dimensiones y peso 44 x 36 x 9,9 mm. 24 gramos sin la correa.
Pantalla 1,75″ con resolución de 450 x 390 píxeles, panel AMOLED rectangular, cristal curvado, relación cuerpo-pantalla del 73%, brillo de 1000 nits y Always On Display.
Almacenamiento No especificado, pero Amazfit dice que puede almacenar música y mapas sin conexión.
Sensores Monitor óptico de frecuencia cardiaca BioTracker PPG, barómetro, brújula, giroscopio, acelerómetro y monitor de saturación de oxígeno (SpO2).
Resistencia Resistencia de 5 ATM (puede sumergirse hasta 50 metros).
Modos deportivos No especificados (planes de entrenamiento con hasta 10 actividades diferentes).
Batería Batería de 300 mAh compatible con carga magnética.
  • 16 horas de autonomía en modo GPS.
  • 10 días de autonomía bajo un uso intensivo.
  • 14 días de autonomía bajo un uso típico.
  • 30 días de autonomía en modo ahorro.
Sistema operativo ZeppOS 2.0
Compatibilidad Android 7.0 y versiones superiores.
iOS 12.0 y versiones superiores.
Pueden sincronizarse con las apps de Zepp, Strava, Adidas, Komodo, Relive, Google Fit, Apple Health y más.
Conectividad GPS (L1 + L5), GLONASS, GALILEO, BDS, BeiDou, QZSS, ANT+, Bluetooth 5.3 y WiFi 4.
Extras Mapas con y sin conexión, notificaciones inteligentes, control y reproducción de música con y sin conexión, llamadas (Bluetooth), monitoreo de sueño y estrés, índice PAI, salud femenina, seguimiento completo de ritmo cardiaco, buscar mi teléfono, recordatorios de actividad, asistente de voz Amazon Alexa (compatible con modo sin conexión) y mucho más.
Lee también:  Este es el primer mando oficial de Samsung: Replay Wireless Controller

El Amazfit Active tiene alma de Amazfit Cheetah, pero cuesta un poco menos

amazfit active diseño pantalla autonomia

Aunque compiten en nichos de mercado diferentes debido a sus precios, el Amazfit Active bebe mucho del diseño y pantalla del Apple Watch 9. Su cuerpo es rectangular y está fabricado en aluminio, aunque no cuenta con la corona giratoria sino con un único botón de acción. Sus correas son de silicona, pesa apenas 24 gramos sin ellas y obviamente tiene resistencia de 5 ATM. La pantalla es un panel AMOLED de 1,75” con resolución de 450 x 390 píxeles y curvatura en los laterales.

Siendo un reloj de Amazfit, es de esperar que sus funcionalidades sean muy completas y evidentemente es así. Tanto, que se parece un montón al Cheetah Square (aunque no es idéntico). El Amazfit Active cuenta con seguimiento de ritmo cardiaco, monitor de saturación de oxígeno en la sangre, contador de calorías y pasos, medidor de estrés, inactividad, calidad de sueño y más. Tiene todo lo básico, pero hay más.

amazfit active modos deportivos funcionalidades

Resulta que el Active también cuenta con un entrenador personal impulsado por IA a través de Zepp Coach, aunque tendrás que pagarlo. Amazfit no detalló cuántos modos deportivos tiene este reloj, pero sí apuntó que puedes crear planes de entrenamiento con hasta 10 actividades diferentes.

Lee también:  Xiaomi AX1500: un router WiFi 6 de 20 € con velocidad de 1501 Mbps y MESH

Junto a esto tendrás acceso a cinco sistemas de posicionamiento y navegación satelital, así que podrás salir a descubrir el mundo con tu reloj y sin llevarte el móvil encima. También incluye micrófono y altavoz, por lo que podrás usar Alexa o contestar llamadas con tu reloj (vía Bluetooth).

¿Algo más? Sí, su excelente autonomía. El Amazfit Active tiene una batería de 300 mAh con la que es capaz de aguantar todo este tiempo:

  • Uso típico: hasta 14 días de autonomía.
  • Uso intensivo: hasta 10 días de autonomía.
  • Modo ahorro: hasta 30 días de autonomía.
  • Modo GPS: hasta 16 horas de uso continuo.

Y por si lo dudabas, claro que tiene otras funcionalidades típicas de los smartwatches: control de música (también puede almacenarla), disparador de cámara, notificaciones, alarmas, calculadora de gastos y más.

Precio y disponibilidad del Amazfit Active

amazfit active precio disponibilidad colores

El nuevo reloj de Amazfit ya está disponible en China y al menos por ahora será exclusivo de ese mercado. Puedes comprarlo en negro o rosa y su precio oficial en AliExpress es de 223 euros, aunque por su lanzamiento está en oferta por 181 euros.

¿Faltará mucho para que lo veamos en España? Esperemos que no, pues es un reloj bastante chulo y más con ese precio.

 

Lee también:  Nuevo Black Shark S1 Pro: un smartwatch con ChatGPT por poco más de 60 €