Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: conoce todas sus diferencias

diferencias xiaomi mi band 5 y mi band 4

La quinta generación de las populares pulseras deportivas de Xiaomi ya está aquí. La Xiaomi Mi Band 5 llega como la heredera del éxito de la Mi Band 4, que actualmente es una de las smartbands más vendidas en todo el mundo por su excelente relación calidad-precio. Por ello, poniéndose a la altura de las circunstancias, la Mi Band 5 nos trae un montón de características nuevas con respecto a su predecesora.

A continuación, repasamos una por una todas las funciones y características que diferencian a estas dos smartbands para que veas en qué mejora la Mi Band 5 a la Mi Band 4 o si, por el contrario, la Mi Band 4 tiene cosas que su sucesora no.

Todas las diferencias entre la Mi Band 5 y Mi Band 4

mi band 5 vs mi band 4 comparativa

Para dejar todo bien claro, aquí te dejamos una tabla comparativa de las características de la Mi Band 5 y Mi Band 4. Como puedes ver, las principales diferencias están en el tamaño de la pantalla y en el modo de carga, así como en algunas funciones especiales. De todas formas, más adelante te explicamos estas diferencias de manera más detallada.

Especificaciones
Mi Band 5
Mi Band 4
Peso 11,9 gramos (sin NFC) / 12,1 gramos (con NFC). 22,1 gramos.
Pantalla Rectangular de 1,1″ con panel AMOLED de 24 bits y resolución de 126 x 294 píxeles. Brillo de 450 nits y cristal 2.5D resistente. Rectangular de 0,95″ con panel AMOLED de 24 bits y resolución de 120 x 240 píxeles. Brillo de 400 nits y cristal 2.5D resistente.
Watchfaces (esferas) 177. 77.
Modos de deporte 11: correr al aire libre, nadar en la piscina, ciclismo, caminar, cinta de correr, estilo libre, ciclismo en interiores, saltar la cuerda, yoga, elíptica y máquina de remar. 6: correr al aire libre, nadar en la piscina, caminar, cinta de correr, ciclismo de interior y estilo libre.
Resistencia al agua Hasta 50 metros de profundidad. Hasta 50 metros de profundidad.
Memoria 512 KB de RAM y 16 MB de almacenamiento. 512 KB de RAM y 16 MB de almacenamiento.
Batería 125 mAh para una autonomía de hasta 20 días. 135 mAh para una autonomía de hasta 20 días.
Modo de carga Con un pin de carga magnética. Con una base de carga.
Conectividad y sensores Bluetooth 5.0, sensor de ritmo cardíaco, medidor de presión arterial, sensor SpO2 (oxímetro solo en la versión China), NFC (opcional), acelerómetro 3D y giroscopio 3D. Bluetooth 5.0, sensor de ritmo cardíaco, sensor de proximidad, NFC (opcional), acelerómetro 3D y giroscopio 3D.
Otras funciones Monitorización del sueño, contador de pasos, modo de salud femenina (para supervisar el ciclo menstrual), detector de REM, índice de vitalidad PAI y modo para entrenar la respiración. Monitorización del sueño y contador de pasos.
Compatibilidad Android 6.0, iOS 10.0 o posterior. Android 4.4, iOS 9.0 o posterior.

La Mi Band 5 tiene una pantalla más grande y más watchfaces para elegir

xiaomi mi band 5 con pantalla mejorada de 1,2 pulgadas

La diferencia visualmente más notable entre estas dos smartbands está en sus pantallas. Y es que, pese a que ambas usan un panel AMOLED rectangular, la pantalla de la Mi Band 5 es de 1,1 pulgadas y la de la Mi Band 4 es de 0,95 pulgadas. Así, la Mi Band 5 permite ver un 20% más de contenido que la Mi Band 4. Curiosamente, aunque es más grande, la Mi Band 5 pesa unos 10 gramos menos que su antecesora, lo cual (considerando que tienen el mismo diseño) hace que siga siendo cómoda a pesar de sus dimensiones mayores.

En la calidad de las pantallas de estas pulseras no encontramos grandes diferencias. Ambas son de 24 bits y tienen una resolución similar. Eso sí, la pantalla de la Mi Band 5 es un poco más luminosa, ya que cuenta con un brillo máximo de 450 nits, mientras que la pantalla de la Mi Band 4 apenas llega a los 400 nits de brillo máximo. Además, hay que decir que la Mi Band 5 trae de serie 177 esferas para elegir, es decir, 100 esferas más que las que trae la Mi Band 4. Así que ya sabes cuál pulsera te ofrece más opciones de personalización.

Misma resistencia y memoria, pero hay menos modos de deporte en la Mi Band 4

xiaomi mi band 4 actualización

Las dos pulseras protegen su pantalla con un cristal 2.5D resistente. Además, cuentan con una resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que puedes sumergirlas hasta 50 metros de profundidad. Aunque, claro, el fabricante no aconseja hacer eso literalmente. Hablando ya de hardware, en el interior de las Mi Band 5 y Mi Band 4 encontramos exactamente las mismas cantidades de memoria: 512 KB de RAM y 16 MB de almacenamiento. Aunque esto no significa que traigan las mismas características.

Y es que la Mi Band 5 ofrece un total de 11 modos de deporte distintos y la Mi Band 4 ofrece apenas 6. Si quieres saber cuáles son exactamente estos modos, míralos en la tabla comparativa de arriba.

Sin diferencias en autonomía, aunque cargar la Mi Band 5 es más fácil

Xiaomi Mi Band 5 nuevo sistema de carga magnética

La Mi Band 4 cuenta con una batería de 135 mAh y la Mi Band 5 con una de 125 mAh. Aun así, Xiaomi asegura que ambas baterías proveen una autonomía de hasta 20 días con una sola carga (14 días para las versiones con NFC), en el mejor de los casos. La diferencia aquí está en el modo en que se cargan estas smartbands.

Por un lado, la Mi Band 4 viene con un estuche de carga, en el que tienes que enchufar la Mi Band 4 después de sacarla de la correa. En cambio, la Mi Band 5 viene con un nuevo cargador magnético que puede acoplarse a la smartband sin necesidad de quitar la correa.

La Mi Band 5 puede hacer muchas más cosas que la Mi Band 4

Tanto la Mi Band 4 como la Mi Band 5 pueden mostrar notificaciones, contar tus pasos, localizar tu teléfono, configurar una alarma, medir tu ritmo cardíaco y monitorizar tu sueño. Sin embargo, hay varias cosas que la Mi Band 5 puede hacer y la Mi Band 4 no. Específicamente, hablamos de la capacidad que tiene la Mi Band 5 de monitorizar el sueño las 24 horas del día e incluso de detectar la fase MOR (o REM, en inglés) del sueño. Pero eso no es todo, también trae un nuevo modo de salud femenina que permitirá a las mujeres llevar un mejor control de su ciclo menstrual.

Por si fuera poco, la Mi Band 5 estrena la función de oxímetro (para medir los niveles de oxígeno en sangre), la capacidad de medir la presión arterial, una curiosa función que te ayuda a entrenar tu respiración y el medidor del índice PAI que te dice cómo es tu nivel de bienestar y ejercicio. Asimismo, la Mi Band 5 trae una novedosa característica que te permite usar la pulsera como control remoto de la cámara de tu móvil. Todo esto no lo puede hacer la Mi Band 4 (aunque esto último sí es posible), por lo que ya te puedes imaginar cuál vale más la pena. Eso sí, el oxímetro solo está disponible en la versión china.

¿Y qué hay del precio?

Por ahora, Xiaomi solo ha anunciado el lanzamiento de la Mi Band 5 en China, donde valdrá 23 euros sin NFC o 28 euros con NFC. Sin embargo, su versión global seguramente valdrá 30 euros. Por su parte, el precio de la Mi Band 4 actualmente ronda también los 30 euros.

Esperemos que no nos equivoquemos y finalmente la Mi Band 5 llegue al mercado con un precio cercano a los 30 euros pues, de ser así, no tendrá rival.