Google transforma Street View en fotos de alta calidad

La mayoría de vosotros ya conocéis Street View. Se trata de una opción de Google Maps que nos permite ver las calles de una ciudad como si estuviéramos en las mismas, en lugar de ver el mapa. Una opción muy útil y famosa por capturar algún que otro momento peculiar en las calles de las ciudades.

Algo que también sabemos desde hace un tiempo es que Google está haciendo muchos avances en el campo de la inteligencia artificial. Están desarrollando esta tecnología en áreas muy diversas. Y también la han usado con Street View. ¿Para qué? Han convertido zonas de interés detectadas con Street View en fotos de alta calidad. Y el resultado no decepciona.

Fotos sacadas de Street View

El funcionamiento del sistema es el siguiente. Detecta zonas interesantes de los panoramas que ya existen en Street View. Una vez detectada dicha zona, el sistema va a recortar el trozo con el que trabajar. Y entonces va a comenzar a editarlo, como si fuera un fotógrafo profesional. Pasados unos minutos, la fotografía está terminada. Y el resultado no decepciona para nada. Es una foto profesional.

De hecho, desde Google quisieron enseñarles estas imágenes a un grupo de fotógrafos profesionales para ver qué pensaban. Un 40% de los fotógrafos de dicho grupo consideraba que estas imágenes fueron tomadas por un fotógrafo profesional o semiprofesional. Por lo que es una buena muestra de la estupenda calidad obtenida por estas imágenes de paisajes. Lo cual muestra también el enorme potencial que esta tecnología tiene. Por lo que no sería una sorpresa ver que Google decidiera implementarla en más áreas.

Lee también:  Así puedes hacer videollamadas en tu Android TV, ¡es facilísimo!

De hecho, muchos ya especulan con un posible uso de esta tecnología en Google Fotos. Algo que sin duda podría ser de lo más interesante. En la galería podéis ver algunas de las imágenes obtenidas por esta tecnología. Pero, esas no son más que unas pocas de todas las que esta tecnología ha logrado. Podéis descubrir muchas más imágenes en este enlace. ¿Qué os parece esta tecnología? ¿Tiene futuro y será implementada por Google en otras áreas?

Fuente | 9to5 Google