¿Qué es el WiFi Direct?

WiFi Direct. Seguro que es algo que la mayoría de vosotros ha escuchado alguna vez. Aunque muchos no saben exactamente lo que es. Si bien es algo que puede ser de enorme utilidad en algunos casos. Pero la mayoría no conocen lo que estas dos palabras significan. Tampoco cómo funcionan. Por ello, os contamos a continuación en qué consiste el WiFi Direct.

¿Qué es WiFi Direct?

Lo podemos definir como una función adicional del WiFi convencional que todos conocemos. Gracias a este WiFi Direct, podemos conectar dispositivos sin que haya un router WiFi de por medio. Una buena forma para poder enviar archivos entre dispositivos gracias a esta red creada entre ambos.

El primer dispositivo Android con esta tecnología fue lanzado en 2010. Se trata del Samsung Galaxy S. Desde 2011 está ya presente en Android, cuando se introdujo en Android 4.0.

Ventajas e incovenientes

 

El WiFi Direct se ha convertido en una opción que muchos usuarios usan. La buena parte, es que es una manera mucho más rápida de enviar archivos, especialmente comparada con el Bluetooth. Esto hace que la transferencia sea mucho más cómoda de esta manera. Si bien esto es muy cómodo para los usuarios, el principal inconveniente es que se necesita una aplicación de terceros para poder usar WiFi Direct. ¿El motivo? No es algo que venga instalado en el dispositivo de serie.

Lee también:  Android Studio 4.2 ya está disponible para descargar: estas son sus novedades

¿Cómo se usa?

Para poder usarlo hay que acudir a los ajustes de nuestro dispositivo. En algunos dispositivos Android hay que acudir a ajustes avanzados y allí hay un apartado llamado WiFi Direct. En otros dispositivos, como el mío, en la propia sección del Wi-Fi normal hay un apartado que hace referencia al WiFi Direct. Pero sino, lo podéis buscar directamente en el buscador de vuestros ajustes.

Al entrar en WiFi Direct se pondrá a buscar otros dispositivos que estén conectados. Tu puedes seleccionar el dispositivo con el que quieres conectarte en ese momento. Así, en caso de querer transferir archivos lo vas a poder hacer de forma inmediata y de una manera rápida. Aunque para ello, es importante que tengáis una aplicación instalada que os permita dicha opción. Hay bastantes en Google Play, por lo que debéis elegir la que más fácil de usar os resulte.