Paranoid Android se vuelve libre y actualizará más rápido

Paranoid Android Open Source

Actualmente existen muchas ROMs personalizables para cualquier dispositivo pero una de las más reconocida es la de Paranoid Android o también llamada AOSPA. Esta ROM siempre ha ofrecido funcionalidades extras y excepcionales para que los teléfonos funcionen mejor y con un sistema más personalizado, mayormente se ven en smartphone con procesadores Qualcomm (próximamente lanzarán su 845) , aunque últimamente ha tenido altibajos pero siempre ha salido victorioso de sus grandes batallas con otras ROM y problemas que tenga la misma.

Para nadie es un secreto que AOSPA ha tenido problemas a la hora de actualizar la ROM y es por esta razón que sus rivales le han sacado un poco de ventaja y le han robado terreno en el mercado. Hoy, nos presenta su nueva decisión de que todos sus elementos sean código abierto ¿Quieres saber cuáles son los elementos que pasarán a ser código abierto?

Paranoid android 6.0

Elementos de Paranoid Android que son código abierto

Estos son los elementos más importantes que pasan a ser código abierto, Color Engine, los controles de Pie (hace que el menú apareciera en forma de porción de tarta para que mejores el control del móvil), prevención de toques accidentales o función de captura de pantalla con los dos dedos. Estos son algunos de los elementos que pasan a ser código abierto desde ya, aunque desde la semana pasada ya sabíamos que AOSPA pasaría a ser libre y si deseas acceder a ellos puedes visitar GitHub.

¿Por qué tomaron esta decisión?, el desarrollador principal de AOSPA Alex Naidis afirmó lo siguiente, alrededor de 15 desarrolladores están trabajando en la ROM en sus tiempos libres, es por esta razón que se han tardado un poco en el proyecto y no han liberado completamente todos los elementos de la ROM para que sean código abierto. ¿En que estaban ocupados?, Naidis también afirmó que estaban trabajando con Razer en el software para ofrecer actualizaciones más rápidas de la ROM.

Esto es todo lo que sabemos de la nueva noticia que nos ha proporcionado AOSPA para todos los usuarios que tenemos la ROM instalada, sin duda alguna era algo que todos pedíamos a gritos ya que se demoraban mucho para actualizarla y corregir errores. ¿También querías que fuese código abierto?

Fuente | Android Community

Compartir