Qualcomm confirma el Snapdragon 845 por error

Qualcomm

Muchos sabrán de la disputa de Qualcomm y Apple. La marca de chips que está en una posición dominante ha demandado a Apple por usar algunas de sus patentes. La gran manzana se defiende de esta acusación restando importancia a las patentes usadas por parte de su compañía.

Aunque restar importancia no sea algo que les vaya a dar la inmunidad en esta lucha encarnizada se ha presentado, sin querer, un nuevo modelo de procesador por parte de Qualcomm. La compañía ya lo tiene listo entre uno de sus productos y se trata de del SDM845 tal y como se muestra en las demandas a Apple.

Demanda Qualcomm Apple

SDM845, el Snapdragon 845

Después de que Qualcomm haya montado el Snapdragon 835 en muchos teléfonos la compañía parece que ya tiene un sucesor en camino aunque a pesar de conocer el número de procesador no tenemos ni un solo dato sobre su potencia, lanzamiento, precio o si será el modelo que finalmente llevarán los gama alta de 2018.

Desde luego conocer que el Snapdragon no es nada del otro mundo ya que la gente espera que Qualcomm lance al mercado un sucesor del mejor procesador que ha hecho hasta la fecha pero no sabemos cuánta capacidad de innovación habrá en este nuevo modelo.

Qualcomm parece que no va a ganar la demanda

A pesar de que Qualcomm solo ha demandado a Apple varias compañías se han solidarizado con la gran manzana para posicionarse a favor de la empresa de Cupertino.

Lee también:  La "ley rider" provoca que Deliveroo abandone España

Un grupo que representa a empresas grandes del sector como Google, Amazon, Microsoft, Facebook, Netflix, Intel, Samsung y algunas más ha pedido a la administración de Estados Unidos que rechace las exigencias de Qualcomm y lo más curioso es que Apple no tiene nada que ver en este grupo.

El CEO de CCIA dice que Qualcomm ya está usando su posición de gigante para presionar a todos sus competidores y que aprobar algo así solo reforzaría sus prácticas monopolísticas para subir los precios y pagar todavía más por los dispositivos. ¿Tú a quién le darías la razón? Obviamente el impago de patentes es un delito y creo que se podría solucionar con el pago pertinente.