Qualcomm demanda a Apple y exige que se le prohiba vender el iPhone

Qualcomm Snapdragon

Nos acabamos de enterar de una noticia que está sembrado el pánico en el mundo Apple, porque la compañía Qualcomm ha demandado a Apple por violar patentes. Pero lo peor, lejos de esto, es que Qualcomm quiere que se paren las ventas del iPhone en Estados Unidos.

Qualcomm demanda a Apple y exige que se le prohiba vender el iPhone

El pasado jueves, ayer día 6 de junio de 2017, fue la compañía de los chips quienes decidieron emprender una demanda contra Apple en la que les exige que dejen de importar determinados modelos de iPhone y que se vendan en EEUU.

Esto, de llevarse a cabo, sería un verdadero palo para Apple. Pero el problema ha surgido porque según la compañía de Qualcomm, Apple viola algunas patentes (más concretamente 6) que permiten un alto rendimiento en el iPhone y una mayor vida de la batería. Es decir, que se incremento de rendimiento y de vida útil de la batería que encontramos en este smartphone habría sido gracias a Qualcomm y no a la propia compañía de Apple como siempre ha creído.

apple viola patentes qualcomm

Y es además, todo indica que Apple estaría utilizando estas tecnologías para streaming, redes sociales, multimedia y otras comunicaciones. Más concretamente, Qualcomm afirma que “el uso de estas tecnologías por parte de la empresa se considera ilícito e injusto“.

Lee también:  Xiaomi eliminará el instalador de actualizaciones de MIUI en la versión global

Lo que por ahora no sabemos, es qué modelos de iPhone hacen uso de estas patentes. Por lo que seguiremos muy pendientes para poder ampliarte más información. Lo que está claro, es que si Qualcomm ha demandado a Apple por uso ilegal de patentes, es por algo, porque cuando el río suena agua lleva. Así que esperaremos a conocer cuáles son los iPhone que violan las patentes de Qualcomm. Nos imaginamos que son los últimos, ya que la demanda ha surgido apenas hace un día.

Cuesta creer que los iPhone dejen de venderse en EEUU así como así, pero las acusaciones son muy graves

Como te decimos, Qualcomm ha demandado a Apple por esto, pero sin duda la noticia es que les exigirían la prohibición de seguir vendiendo los iPhone en Estados Unidos. Algo que aunque suene muy heavy, no creemos que vaya a pasar sinceramente.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que Apple pudo haberse envuelta en esto por error o que realmente pudo violar sus patentes?

Fuente | Phone Arena