Cómo instalar la nueva beta Android P Developer Preview 3 y sus novedades

Android P es la próxima versión del sistema operativo que todos nosotros amamos. Si estás al tanto sabrás que ya ha salido una beta con la que hemos podido cómo será y sus principales novedades. En este caso os traemos todo lo nuevo que trae la Android P Developer Preview 3 y cómo instalarla en tu Google Pixel.

Así es la segunda beta de Android P, todo lo nuevo y cómo probarla

Hoy mismo os hemos enseñado las 5 diferencias que Android P tiene con iOS. En cualquier caso, eso es otro tema. La segunda beta pública de este sistema ya está entre nosotros y viene cargada de novedades. Lo primero que debe saber es que es una versión no estable y está enfocada a que los desarrolladores pulan todo. Es decir, no es usable en nuestro día a día pero para probarla es realmente interesante.

android p developer preview 3 novedades como instalarla

Es más definitiva que la anterior. En otras palabras, ya viene bastante optimizada y solo quedan los últimos retoques. Además de su respectivo parche de seguridad trae una nueva multarea con gestos y el botón para borrar todos los recientes ha resurgido de sus cenizas, tal ave fénix. Puede leer todos los cambios menores en esta web.

Cómo instalar la Android P Developer Preview 3

  • Descarga la OTA correspondiente a tu Google Pixel desde aquí.
  • Inicia el móvil en el modo recovery manteniendo el botón de Power + Volumen menos estando apagado.
  • Busca el «Recovery Menu» en las opciones y entra completamente en él.
  • Busca «Apply update from ADB» o «Actualizar por ADB» y selecciónalo completamente y luego conecta el terminal a tu ordenador con los últimos drivers ADB actualizados.
  • Luego deberás pasar el archivo OTA al móvil y mediante los comandos ADB instalarla. Finalmente, reinicia el móvil y ya estará todo listo.
Lee también:  Android 12 tendrá papelera de reciclaje. ¿Para qué servirá?

android pdeveloperpreview 3 novedades como instalarla

Tal y cómo puedes ver es un proceso que debes hacer sabiendo lo que estás tocando. Si no lo has hecho antes te recomendamos que te informes con todos los posibles riesgos que esto conlleva. Seguro que no quieres un bonito Google Pixel como pisapapeles, ¿no?

Hasta aquí hemos llegado con todas las novedades de la segunda beta de Android P y cómo instalarla. Esperamos que te haya gustado y nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. Antes de irnos, te recomendamos este breve tutorial para instalar las notificaciones de Android P en tu móvil.

Fuente | 9to5Google