Instala las notificaciones de Android P en tu Xiaomi con este tutorial

solucionar problema notificaciones xiaomi

Todos los Xiaomi tienen el mismo problema: las notificaciones. Sí, son unos móviles de bandera (de hecho, yo uso un Mi6 en mi día a día), pero el sistema de notificaciones de MIUI lo echa a perder. WhatsApps que no se pueden leer bien, notificaciones que no se despliegan… ¿Quieres librarte tú también de todo esto?

Y es que aunque todo mejoró con las nuevas notificaciones de MIUI 9, siguen sin ser perfectas. Pero no te preocupes. Ahora puedes instalar las notificaciones de Android P en tu Xiaomi en menos de cinco minutos. Solo tienes que seguir los pasos que te dejamos aquí debajo.

Esta es la solución al problema con las notificaciones en Xiaomi

La solución llega a nuestros Xiaomi en forma de aplicación. Sí, no hace falta rootear el móvil, seguir procedimientos complicados ni nada parecido. Con instalar una aplicación podemos tener notificaciones mejores en un Xiaomi. ¿La clave? Material Notification Shade, así de simple.

Esta aplicación reemplaza a las notificaciones de MIUI y nos permite utilizar unas personalizadas. Podemos elegir absolutamente todo: colores, estilo y mucho más. Todo ello en un par de minutos y sin tener que pagar ni un céntimo por la aplicación, ¿qué te parece?

Empezaremos descargando la aplicación en Google Play. Puedes encontrar un enlace a la tienda de aplicaciones justo al final del artículo. Una vez la tengas instalada, te pedirá una serie de permisos. Entre ellos, necesita:

  • Escribir en las notificaciones del sistema.
  • Acceso a las notificaciones del sistema.
  • Superposición de pantalla: tiene que poder aparecer sobre otras aplicaciones, al igual que hace la barra de notificaciones original.
Lee también:  Aprende a espiar y hackear un móvil Xiaomi con estos trucos

notificaciones android stock miui

Cuando le demos los permisos, cambiará nuestra barra de notificaciones y tendremos la propia de esta aplicación. ¿No te gusta tampoco? No te preocupes, la puedes personalizar. Y es que, entre otras cosas, puedes elegir si prefieres el estilo de Android Oreo o Android P, el color de las notificaciones…

solucionar notificaciones xiaomi

Todo está abierto a la personalización. Eso sí, cuenta con una versión de pago que nos ofrece algunas características extra. No obstante, no merecen la pena en absoluto, y es que no cambiará nuestra experiencia para nada. En la versión gratuita podemos cambiar el color del fondo, de los iconos, de las notificaciones o incluso hacer la barra transparente, ¿necesitas algo más?

Así de fácil es solucionar el problema de las notificaciones en Xiaomi. ¿Has probado esta aplicación? ¿Qué te han parecido sus notificaciones?