Huawei solo permitirá actualizar sus teléfonos vía OTA

Actualizar EMUI

Huawei es un fabricante de teléfonos móviles de los más grandes, es más, está en la lista de los 5 fabricantes que más móviles venden actualmente y su éxito se debe, en parte, a la mayor parte de sus modelos que se han convertido en carne de operadora.

Después de Xiaomi, Huawei es la próxima marca China que más hype causa entre la gente por sus precios contenidos aunque sus móviles de gama alta tampoco es que sean excesivamente baratos, sobre todo si los comparamos con los móviles de chinos de la competencia como los Xiaomi que pueden llegar a costar la mitad. Ahora bien, uno de los grandes problemas de las operadoras es que no actualizan los móviles todo lo rápido que deberían.

Descarga el explorador de archivos de MIUI para cualquier Android

Descargar ROM oficial EMUI

Huawei da un paso atrás y no permitirá actualizar de forma manual

Ahora, en un movimiento extraño, Huawei anuncia que ya no permitirá descargar las ROMs oficiales desde su página web para actualizar a través de la microSD. Si querías actualizar un móvil Huawei el proceso era simple.

Huawei afirma que a partir de ahora solo se podrán actualizar los móviles a través de la OTA correspondiente (la actualización que llega a través del WiFi o 4G directamente al móvil) y no sabemos el motivo.

Las operadoras impiden actualizar, en muchas ocasiones

Hasta la fecha Huawei se había comportado realmente bien ofreciendo la ROM a todos los usuarios que querían actualizar y no podían recibir la OTA por el motivo que fuese pero actualmente la página ya no tiene ninguna ROM y no permite descargar nada.

Crazy Taxi Classic de SEGA ya disponible gratis para Android

Si entramos en la web de descargas de Huawei vemos igualmente todos los modelos pero cuando pinchamos en uno de los mismos no vemos nada, no hay nada que se pueda descargar y la página nos indica que este apartado ha dejado de funcionar.

Buscando entre las posibles razones que han podido motivar esto creemos que Huawei quiere evitar que se modifiquen sus ROMs o bien evitar que los usuarios actualicen sus teléfonos a través de este método pero no compartimos para nada esta decisión, muchos de los usuarios están realmente molestos y más si eliminan esta opción de EMUI.