Sony muere poco a poco, solo hay que mirar a sus ventas para saberlo

sony muerte datos ventas

Sony lleva con nosotros mucho más tiempo que otras marcas. En cualquier caso, no ha sabido reinventarse y lleva algunos años de capa caída, tanto, que las pérdidas que han tenido este trimestre dan que pensar. Mirando desde un plano general todos estos datos nos indican una cosa: la marca japonesa está muriendo.

Desde este artículo analizaremos los envíos de móviles por parte de Sony y su descenso desde el año pasado. Y sí, ya te vamos adelantando que puede que te sorprendas.

Las ventas móviles de Sony caen bastante más en picado que el año pasado

Han sido los números de ester tercer trimestre los que han hecho saltar las alarma. Han enviado 1.6 millones de unidades y eso es muy poco para una compañía de este calibre. Para que te hagas una idea Xiaomi ha sido capaz de vender 2.5 millones de móviles en dos días, el doble que Sony.

Sony Xperia con Android Pie

Si lo comparamos con el año pasado vemos un descenso de 1.8 millones de terminales vendidos así que imagina. Si en 2017 no estaban muy allá 2018 ha sido catastrófico para su departamento de telefonía móvil. Respecto al trimestre pasado la bajada ha sido importante, de 0.4 millones.

Las pérdidas ya se cuentan por cientos de millones llegando hasta los 256 millones de dólares en total. Esto ha hecho que, obviamente, sus objetivos de venta hayan vuelto a bajar después del último ajuste que ya hicieron quedándose ahora en unos 7 millones de móviles vendidos a lo largo del globo.

Recomendado:  Si te gustó Tsuki’s Odyssey, no te puedes perder estos 5 juegos que tienen la misma esencia

La marca ha previsto pérdidas hasta el año 2020 como mínimo y veremos a ver cómo avanza. Lo bueno es que son una división de una empresa enorme por lo que difícilmente morirán tan rápido como Essential por ejemplo.

¿Por qué bajaron las ventas de Sony en el último trimestre de 2017?

Eso sí, han reducido los costes generales de esta parte en nada más y nada menos que en un 50 por ciento. La única baza que tienen es crear un superventas aunque, ¿podrán hacerlo con la mitad del presupuesto que han dispuestos esto años?

Solo el tiempo y la actuación de Sony Mobile en estos año dirá su futuro. ¿Alguna vez has tenido un Sony? ¿Estás contento con la marca o crees que tienen mucho que cambiar?

Fuente | Phone Arena