El Essential Phone 2 es cancelado por la marca, ¿qué significa esto?

essential phone 2 cancelado

Essential es una marca cuanto menos peculiar. En su día presento su PH-1 que, sin ser un mal teléfono, acabó en el olvido por todos nosotros. Han sido un cúmulo de muchas cosas las que han dado como resultado la noticia de hoy. El Essential Phone 2 ha sido cancelado definitivamente… ¿Por qué han decidido hacer esto? Aquí te contamos todas las razones.

No habrá Essential Phone 2 por una sencilla razón

Si has estado atento a los movimiento de esta marca recordarás que las ventas del Essential Phone no se acercaron ni de lejos a su objetivo. Esto fue el inicio de una dura etapa para la marca que ahora mismo se encuentra en venta. Necesitan capital para seguir en la senda y eso es difícil de conseguir.

essential phone cancelado

Al parecer se encuentran metidos de lleno en el desarrollo de un nuevo altavoz inteligente del que por ahora no sabemos nada. Sin embargo, no todo son malas noticias. La marca no quiere abandonar el terreno de los móviles y menos teniendo una marca bastante conocida. Es por ello que cabe la posibilidad de que lancen un nuevo móvil que no sea desarrollado por ellos. Concretamente, sería Foxconn la encargada de este terminal.

En conclusión, Essential necesita más dinero y han recurrido a vender la empresa con todo lo que ello supone. Desde los portfolio hasta sus ingenieros contratados de otras compañías, absolutamente todo. También, Andy Rubin, que finalmente volvió a Essential tras irse, ha anunciado que se encuentra negociando con los banqueros para conseguir más inversión.

“essential se encuentra en busca de financiación por parte de los banqueros, Una compra general puede ser parte de lo que necesitamos” ha dicho una carta a sus empleados

Tendremos que esperar algunos meses para saber cómo acaban. La industria móvil es muy difícil y hacerse ver es básico para vender. A nosotros no nos gustaría ver esta compañía en manos de una multinacional o, en el peor de los casos, en bancarrota. Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios, ¿qué crees que le pasará a esta marca?

Fuente | Fone Arena