Estas son las ventas del Essential Phone, ¿es lo que se esperaba?

Essential Phone

Aunque todos pensábamos que el Essential Phone sería un éxito en varias regiones, los números de ventas no son alentadores. Y claro, la compañía liderada por Andy Rubin, que hace semanas volvió después de anunciar su retiro del proyecto según las últimas noticias, no ha sido la encargada de emitir las estadísticas relacionadas con el número de unidades vendidas, ya que nos hemos enterado por una herramienta externa: la aplicación de cámara para los móviles Essential.

Aunque el precio del Essential Phone bajó 200 dólares para ubicarse en 499 dólares, aún no ha sido una de las mejores opciones de compra en los últimos meses. Y ni hablar de los primeros días cuando fue presentado, fecha donde tan solo tuvo 5.000 unidades vendidas según estos datos. Pero estos números parecen haber mejorado según lo visto en la app de cámara de Essential en Google Play.

Las ventas: 50.000 unidades según la app Essential Camera en Google Play

Unidades vendidas Essential Phone

Sí, en Google Play aparece el rango que va, desde 50.000, hasta las 100.000 descargas de la app. Esto quiere decir que van por lo mínimo 50.000 descargas en teléfonos Essential, ya que la aplicación solo está disponible para estos móviles. Además, también podemos decir que van 50.000 unidades vendidas debido a que Play Store solo cuenta una descarga por usuario. Lo anterior se traduce a que el usuario puede descargar la app las veces que quiera, pero en Google Play solo sumará una descarga.

Sin embargo, igualmente hay posibilidades de que el Essential Phone no se haya vendido como parece debido a las siguientes razones:

  • La primera y la más fiable es que algunos dispositivos Essential hayan sido revendidos y por ende iniciados con otra cuenta.
  • ROMs personalizadas, por ejemplo LineageOS, que permite engañar a Play Store.
  • Desarrolladores que usan varias cuentas para probar sus apps en el móvil.

Las hipótesis anteriores son solo eso, posibles casos que podrían presentarse en una o más ocasiones. La empresa tampoco ha aportado datos válidos e irrefutables para aseverar que en verdad van más de 50.000 teléfonos vendidos. ¿Será que mostrarán las cifras más adelante? ¡Eso está por verse! Si quieres ver si en verdad la app cuenta con más de 50.000 descargas, a continuación dejamos el link para que te pases por Google Play.

En tal caso, casi 50.000 unidades vendidas es un número que vale la pena destacar. Y claro, si el precio del móvil sigue bajando, seguramente veremos más Essential en el mercado. ¿Qué es lo que más te gusta del dispositivo creado por Andy Rubin?

Compartir