¿Por qué bajaron las ventas de Sony en el último trimestre de 2017?

Sony ventas

La multinacional japonesa, Sony, ha tenido temporadas muy buenas en el mundo de la tecnología. Tanto en la producción de móviles, como de otros dispositivos, los números siempre van hacia arriba. Sin embargo, siempre hay pequeños nubarrones en el camino y su segundo trimestre del año fiscal de 2017 ha sido uno de ellos.

Al ser una empresa con varias divisiones, es lógico que una de ellas sufra una disminución en las ventas. Pero lo cierto es que en esta oportunidad, el departamento de comunicaciones móviles fue quien bajó sus números en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas de los departamentos de Sony

Sony registro de ventas

A nivel general, en la Q2 de 2017 Sony registró 1.15 mil millones de dólares, lo que significó un aumento del 22% en comparación con el año anterior. Esto se produjo debido al impacto de las tasas de cambio y también al aumento de ventas de juegos y redes. Pero, la división de comunicaciones móviles no pudo mejorar lo que pasó en la Q2 del año pasado.

En concreto, se sabe que el departamento de comunicaciones móviles perdió poco más de 22 millones de dólares (casi 19 millones de euros). Esto significa una disminución del 3% en las ventas. ¿A qué se debe ese porcentaje de pérdida? Al alto impacto de las tasas de cambio, al aumento del costo de algunos componentes y a los gastos de comercialización.

Entre otros datos revelados, nos hemos enterado de que Sony vendió menos móviles en comparación con la Q2 de 2016. A pesar de que hace 3 meses señalamos que la división móvil de la compañía estaba funcionando de maravilla, no se pudo mejorar el rendimiento en el segundo trimestre del año fiscal para la empresa. Recordemos que el año fiscal para la empresa empieza en otra fecha que no coincide con el año natural. Y esto lo decimos para evitar confusiones relacionadas a las fechas antes mencionadas. El año fiscal de Sony empieza el segundo trimestre natural, para ellos sería el primero.

PlayStation, la división de Sony que lleva la delantera en ganancias

PlayStation departamento Sony

Por su parte, PlayStation es el departamento que más rentable es para Sony. Gracias a las ventas de consolas y juegos, esta división obtuvo más de 484 millones de dólares recaudados (más de 416 millones de euros). Más de 4 millones de unidades fueron vendidas, así que esto ayudó a mejorar los números de la compañía.

Además, el departamento de semiconductores también generó más de 436 millones de dólares (poco más de 375 millones de euros). Gracias a esta división, se producen los sensores de imagen para los smartphones. Con estas cifras, no cabe duda que Sony se prepara para terminal el año por la puerta grande.

Todavía faltan varias semanas para que el año actual se acabe. Este momento es crucial para todas las firmas y en especial para Sony. ¿Has tenido algún móvil Sony? Si te gustaría un dispositivo de esta compañía, puedes quedarte con el Sony Xperia XA1 Plus, un terminal que aspira estar entre los mejores de la gama media.

¿Qué dispositivos Sony has tenido? Esperamos tus comentarios aquí abajo.

Fuente | FoneArena

Compartir