Sony está consiguiendo que su división móvil no sea un lastre

Sony Xperia ZX Premium

No hay que ser un crack de las financias para saber que Sony no pasa por un mal momento pese a tener una división muy flojilla. Las grandes empresas con éxito en algunos productos, como es el caso del universo PlayStation en Sony, pueden permitirse mantener divisiones menos rentables en el mercado.

La división móvil de Sony hace tiempo que es un “lastre” para la compañía y de hecho no es la primera vez que se escuchan rumores de que Sony dejaría de fabricar móviles, aunque no ha llegado a hacerlo. Ahora, en contra de todo pronóstico, parece que Sony ha dado con la tecla y empieza a repuntar su división móvil.

Evolucion ingresos beneficios Sony

¿Cómo ha conseguido Sony que su división móvil frenara las pérdidas?

Los teléfonos de Sony no se venden y lo cierto es que yo personalmente lo entiendo. Son móviles correctos, muy potentes pero les falta algo. Quizás diseño, quizás personalidad, quizás… ¿innovación? No lo sé, pero a mí personalmente no me llaman y más cuando sus precios son realmente elevados si los comparamos con la competencia.

Sony anuncia un nuevo reproductor DVD XAV-AX200 para su línea de Android Auto ¿Lo sabias?

Es cierto que Sony fabrica móviles de calidad y más de una vez he recomendado Sony a algún amigo pero a mí, personalmente, donde haya un Samsung no quiero un Sony. Esto es algo totalmente personal y de libre opinión pero creo que, cuando alguien destaca, es difícil vender más que él sin aplicar una política de precios más agresiva.

Sony no es LG, Sony sí fabrica bien

Hay algo en Sony que no falla y esa es su calidad. LG, por ejemplo, vende más que Sony pero sus ventas son frenadas normalmente por la gran cantidad de problemas de sus productos. En Sony eso no pasa, Sony fabrica bien y sus móviles son de gran calidad.

Sony anuncia un nuevo reproductor DVD XAV-AX200 para su línea de Android Auto ¿Lo sabias?

En los últimos resultados fiscales, Sony, ha revelado que en el primer trimestre del año ha caído solo un 2,5 % en las ventas con respecto al primer trimestre de 2016 y eso supone mejorar el 33,7% cosechado en las fechas anteriores. Y sí, los ingresos también han aumentado.

Sony en el IFA

Sony ha logrado esto frenando el lanzamiento de miles de modelos de todas las categorías y centrándose, sobre todo, en la gama alta, una gama que deja muchos más beneficios a pesar de que las ventas sean menores. Eso sí, pese a que se ha frenado la caída Sony sigue necesitando un buen lanzamiento para destacar en la gama Premium y yo apostaría por lanzar la mejor cámara en un móvil, ¿no serán capaz?

Es algo que nunca he entendido, fabrican los sensores de las mejores cámaras móviles del momento pero ni los suelen montar en sus móviles ni suelen tener las mejores cámaras, ¿o sí? Hay algo que Sony hace muy bien y quizás los de DxOMark no sean todo lo fiables que parecen. Habrá que ver que pasa durante el resto del año pero al menos han logrado algo con su cambio de estrategia.

Sony anuncia un nuevo reproductor DVD XAV-AX200 para su línea de Android Auto ¿Lo sabias?