Seguramente muchas veces habrás oído sobre adicción a las drogas, al juego, incluso al sexo. Pero ¿habías escuchado sobre una persona adicta a la TV en streaming? Probablemente no. Un caso grave de adicción a Netflix se dio a conocer durante los últimos días. En este post te contamos más.
El poder de la TV en streaming
Las plataformas de video bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) están tomando cada vez más importancia. Y es que cada semana podemos ver estrenos de nuevos contenidos. Netflix, por ejemplo, llega a lanzar 2 o 3 series importantes en un mismo día. Eso sin contar con sus películas originales o los, muy de moda, documentales de varios capítulos. Esto ha hecho que Netflix se convierta en la principal plataforma VOD del mundo.
Y aunque esta clase de TV nos ofrece un sinfín de opciones y novedades, también puede provocar un uso desmedido por parte de las personas que la utilizan. Todo en exceso es malo y esta no puede ser la excepción. Aunque sea algo novedoso y poco creíble, esto puede generar una adicción. Una adicción que puede resultar igual de dañina que las demás que conocemos.
Primer caso oficial de adicción a Netflix
¡Sí! Oficialmente se ha registrado el primer caso oficial de adicción a Netflix. Este caso se registró en la India y se trata de un joven de 26 años que no era capaz de despegarse de la TV. Su adicción lo llevó a dejar de comer, dormir, relacionarse con las personas e incluso a perder su empleo. Esta noticia ha dado la vuelta al mundo abriendo un debate sobre el uso y abuso de esta plataforma.
Según medios locales, uno de sus familiares explica que “cuando se lo reprochamos, él aumentaba el tiempo que pasaba frente al televisor”. Esto llevo a que el joven fuera internado para tratar su trastorno. Actualmente está recluido en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Begaluru en la India. Específicamente en la Clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología. Los expertos coinciden en que el hombre encontró en Netflix una forma de escapar a la realidad. Como consecuencia, el paciente presenta fatiga, perturbaciones en el sueño además de haber desarrollado un trastorno de ansiedad.
Así que deberías pensártelo dos veces antes de pasar tantas horas frente a la pantalla.