Qué es Turi ip ip ip: el meme que se ha hecho viral en Internet

Que es Turi ip ip ip meme

¿Has visto vídeos en TikTok e Instagram en los que se utiliza una canción muy llamativa y cuanto menos extraña? Pues lo más probable es que esa canción sea “Turi ip ip ip”.

Haciendo su aparición por primera vez en TikTok a finales del mes de mayo de 2022, miles han sido los vídeos que comenzaron a utilizar este sonido en distintos tipos de situaciones.

Si llegaste hasta aquí para conocer cuál es su origen, como así también por qué se la está utilizando tanto en Internet, déjanos decirte que estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a explicar todo esto y muchas otras cosas más.

¿Qué es Turi ip ip ip?

Turi ip ip ip que significa el meme

Explicar en palabras qué significa este meme puede llegar a ser extremadamente complicado, pues el mismo se lo emplea en distintos tipos de situaciones. Si nos ceñimos a su significado literal, «Turi ip ip ip» es la letra mal escrita de una parte de la canción de 2014 «Symbolism» de Electro-Light.

De igual forma, añadiendo un poco más de contexto, se puede decir que Turi ip ip ip es una forma de añadir algo gracioso a una situación complicada. En resumen, se suele usar este meme en conversaciones de WhatsApp ficticias para crear un desenlace divertido y cuanto menos inesperado.

Lee también:  TikTok lanza SoundOn, la plataforma que distribuirá gratis tu música

¿Cuál es el origen de Turi ip ip ip?

El 27 de noviembre del 2014, un youtuber subió a su cuenta de YouTube una canción titulada como “Symbolism”. Dicho vídeo, publicado por el usuario Electro-Light, obtuvo más de 198 millones de visualizaciones en 8 años.

Si bien la canción que contiene la parte que se ha viralizado tiene una duración de casi 5 minutos, los usuarios solo han utilizado un pequeño fragmento para convertirlo en meme.

El fragmento que contiene el famoso “Turi ip ip ip” fue visto por primera vez en TikTok. Allí el usuario “Cappeman1” lo empleó en un conocido meme en el que aparecen perros “cantando” esa parte de la canción. En otras palabras, se usan imágenes de perros con pequeñas burbujas en las que se ponen la letra de la canción “Symbolism”.

¿Cómo se usa el meme Turi ip ip ip?

Como suele suceder con este tipo de memes, pues ya ha pasado con el meme de Don Kamarón, la forma en las que se los utilizan va mutando a medida que pasa el tiempo.

De momento, se lo usa de dos maneras:

  • En conversaciones: los usuarios crean chats de WhatsApp o Telegram ficticios en donde la situación (conflicto) escala a niveles altísimos. Al final de esas conversaciones, empieza a sonar el Turi ip ip ip para demostrar que todo era una broma.
  • Con imágenes de perros cantando: usando distintas fotos de perros, los usuarios ponen la letra de esta canción para crear vídeos graciosos que no tienen sentido.
Lee también:  Cómo encontrar el filtro de la rueda de Fórmula 1 que es viral en TikTok

Sin nada más que añadir al respecto, si te gustan este tipo de explicaciones sobre memes virales, te recomendamos echarle un ojo al artículo en el que hablamos sobre el Pingüino impactado, el meme del momento.