Por esta razón los Apple Watch son mejores para cuidar tu salud que un reloj con Wear OS

porque doctores recomiendan apple watch y no wear os

Con el lanzamiento de Pixel Watch, el mercado de los relojes inteligentes con Wear OS dio un giro de 180º. Google adelantó que lanzará una actualización anual de su sistema operativo para relojes, lo que significa que finalmente se tomarán en serio el desarrollo de Wear OS. Con esto, es muy probable que otros fabricantes comiencen a innovar como corresponde, para de una vez por todas hacerle una competencia decente a los Apple Watch.

¿Por qué decimos esto? Porque hay smartwatches con Wear OS que son muy buenos, pero Apple sigue dominando el nicho sin despeinarse. Prueba de ello es que muchos médicos recomiendan el Apple Watch a sus pacientes y no un reloj basado en Android (Wear OS). ¿Por qué sucede esto?

Un reloj que puede salvar tu vida

apple watch salva vidas

Con solo darte un paseo rápido por Internet, encontrarás un montón de historias sobre personas que salvaron su vida gracias a un Apple Watch. La más reciente fue la compartida por NBC Chicago, de un médico de Gleview (Estados Unidos) llamado Thomas Ficho.

El doctor Ficho estaba limpiando las paredes externas de su casa con agua a presión, pero no alcanzaba a lo más alto. En un intento por lograrlo, le pareció buena idea subirse a la trampilla exterior de acceso al sótano y usarla como trampolín. ¿El resultado? La trampilla cedió y nuestro despistado amigo cayó en un agujero de más de metro y medio de profundidad que da acceso al sótano.

Lee también:  Las 4 mejores ideas para limpiar la pantalla de tu móvil

No le pasó nada grave, pero estuvo casi 5 minutos procesando el golpe e intentando salir del agujero. Para su sorpresa, al salir había un oficial de policía en el patio que le preguntó si necesitaba de algún paramédico. Ficho le respondió que no, pero aprovechó para preguntarle cómo es que supo que necesitaba ayuda. El oficial solamente señaló el reloj del médico, un Apple Watch Series 5.

La detección de caídas de los Apple Watch es su principal ventaja

detección de caídas Apple Watch

¿Qué fue lo que sucedió en la historia anterior? El Apple Watch del doctor Ficho fue capaz de detectar que sufrió una caída y avisó a las autoridades de una posible emergencia. Por si no lo sabes, desde la cuarta generación los Apple Watch cuentan con un acelerómetro y giroscopio de última generación que ayudan a detectar caídas fuertes.

Lo que hacen estos sensores es analizar el recorrido de tu muñeca y la aceleración antes y después del impacto. Si es suficientemente fuerte para activar la alarma, el reloj emitirá una alerta al usuario que puede descartarse si está todo bien. De lo contrario, o si no detecta respuesta durante 60 segundos luego del impacto, el reloj contactará a los servicios de emergencia con un mensaje que incluye la ubicación del usuario.

Lee también:  ¿Cuántos megapíxeles debe tener la cámara de un móvil para capturar fotos de calidad?

Esta es una característica de la que carecen los relojes inteligentes basados en Android, que además ha ido mejorando con el paso de los años. Sin embargo, no es la única funcionalidad sanitaria destacable en los Apple Watch.

Unos sensores más precisos y aplicaciones más completas son las que ponen a Apple adelante

funciones y sensores de salud Apple Watch

Los relojes inteligentes de Apple cuentan con sensor de frecuencia cardiaca y oxímetro, capaces de notificarte cosas como: que tu frecuencia cardiaca está demasiado alta o muy baja, que tu ritmo cardiaco es irregular, que tienes baja la saturación de oxígeno en tu sangre, que tu capacidad aeróbica es demasiado baja y hasta permiten realizar un electrocardiograma básico.

Seguramente dirás «mi reloj con Wear OS también puede hacer eso», y tienes toda la razón, pero hay un par de diferencias: primero, que los sensores de los Apple Watch están considerados entre los más precisos que puedes encontrar en un smartwatch (solo pocos les hacen sombra, como los de Fitbit o Garmin); segundo, que las aplicaciones sanitarias de watchOS e iOS juegan en una liga muy superior a las de Google y otras compañías.

Sí, es cierto que las recomendaciones de los médicos pueden estar condicionadas por el fanatismo hacia Apple (especialmente en Estados Unidos). Sin embargo, la razón por las que muchos doctores recomiendan un Apple Watch es clara: son superiores a los relojes basados en Android en este apartado específico.

Lee también:  ¿Qué puedes guardar en una tarjeta SIM? Todo lo que debes saber

No descartamos que en un futuro la balanza cambie a favor de Wear OS, pero no es la realidad en este momento. Por cierto, hay otra funcionalidad que olvidábamos: tu Apple Watch también puede activar Emergencia SOS, algo que apenas ahora está llegando a Wear OS.