Algunos cables USB-C son más caros que otros y esta es la razón

¿Por qué algunos cables USB-C son más caros que otros?

Desde que la Unión Europea declaró que todos los móviles debían conectarse a través de USB-C, hemos visto más y más información respecto a estos cables y cargadores. Pueden tener sus beneficios, así como sus propios problemas, y si hay algo que llama la atención, es que no existe un precio uniforme entre marcas. Algunas de renombre como Apple, por ejemplo, suelen cobrar más dinero que otras empresas como Amazon por sus accesorios, y hay una razón para ello, al menos desde el lado de los cables USB-C.

La verdad detrás de precios tan variados entre este artículo se reveló ahora que se ha realizado una radiografía a diferentes cables USB-C. Lo que se encontró dentro no fue un diseño idéntico entre los modelos, sino todo lo contrario. Algunos cables USB-C son más complejos de lo que aparentan a primera vista, mientras que otros van rodando por ahí con configuraciones internas increíblemente sencillas.

La ingeniería detrás de cada cable USB-C puede variar dependiendo de la marca

Por qué los cables USB-C difieren en precio

El cable USB-C de Apple que se ha prestado para este escáner de rayos X ha sido el Thunderbolt 4, y en él, se puede notar que su placa de circuito tiene un diseño más cuidadoso y detallado, comparado con otras marcas como el cable de la marca Amazon, NiceQT y ATYFUER. Teniendo en cuenta que el cable de Apple admite no solo USB-C sino Thunderbolt 3 y Thunderbolt 4 así como velocidades de transferencia USB 4 de hasta 40 Gb/s, se justifica que su ingeniería interna rebase en complejidad y por ende, requiera de un trabajo mayor.

Lee también:  Descubre qué es el sensor de efecto Hall que usan los mandos

No es lo mismo a un cable USB-C más sencillo con velocidades de transferencia menores, junto a un tablero de circuito pequeño y con lo justo. El costo del diseño y su producción evidentemente varían, lo que por fin explica el que los precios de los cables USB-C no siempre sean los mismos.

Que un cable sea más complejo que el otro no quiere decir que sea mejor. Esto ya depende de las necesidades de su usuario, y si a este le sirve uno de los más económicos con velocidad de transferencia promedio, pues seguirá siendo una buena opción.

Lo que queda claro ahora, es que dependiendo de sus funciones, los cables USB-C tendrán mayor o menor valor económico comparado con su competencia. ¿Qué te ha parecido esta curiosidad?

Fuente | Phandroid