Las marcas de móviles que necesitas si quieres tener Android stock

Las mejores marcas de moviles si quieres Android puro

Seguro que has escuchado decir que el diseño de tu móvil va con tu personalidad. Pero las marcas agregan su propio estilo incluso desde el corazón de los teléfonos, personalizando el sistema operativo. Y aunque buscan marcar la diferencia, existen algunas firmas que apuestan por una versión muy cercana a la nativa de Android. Aquí te mostraremos las mejores marcas de móviles si quieres un móvil con Android puro.

Estas son las marcas que apuestan por un Android más nativo

Personalizar mucho Android puede ser una buena idea, tal y como hacen fabricantes como Samsung o Xiaomi. La desventaja es que esto suele venir acompañado de aplicaciones preinstaladas, una menor fluidez del sistema operativo o un distanciamiento de la versión de Android de fábrica que a muchos no gusta.

Quédate con nosotros y échale un ojo a las marcas que llevan Android nativo en sus móviles o una versión muy cercana. Y si tienes curiosidad por saber cuáles son los motivos para elegir Android puro, entra aquí.

Los Google Pixel, el iPhone de Android

Google Pixel

La gama Pixel es de la propia Google, y Android es un sistema operativo desarrollado por la misma compañía. ¡No hay dudas ni atajos! Los Google Pixel toman la delantera siendo la marca por excelencia con Android puro en sus móviles.

La principal ventaja de estos dispositivos es que reciben las actualizaciones antes que otros móviles, ya que no dependen de otros fabricantes. Quiere decir que su sistema está más optimizado, permitiendo al usuario tener una experiencia más rápida y más segura.

OnePlus, con pequeños cambios para bien

OnePlus con OxygenOS

OnePlus cuenta con OxygenOS, una capa basada en Android muy cercana a la nativa. La firma china personaliza sus propias aplicaciones sin tocar la interfaz demasiado. Así, los móviles se actualizan mucho más rápido de lo que creerías, pero no antes que los Pixel de Google.

A pesar de que el lanzamiento del OnePlus 5T fue en 2017, este ha podido actualizarse a Android 10 gracias a la libertad que le aporta su sistema operativo y al buen soporte de OnePlus. Con el tiempo ha mejorado el rendimiento, el diseño de los ajustes rápidos y ha incorporado los últimos parches de seguridad. Incluso ha heredado los nuevos gestos de los últimos lanzamientos.

Nokia, con ADN de la propia Google

Nokia

Nokia ha hecho un buen trabajo al incluir en sus móviles Android One. De hecho, lo más cercano a un Pixel son los terminales que usan este sistema operativo, porque se trata de una versión con el ADN de Google.

Esta ligera capa está certificada por Google y modifica solo la aplicación de cámara, aunque también puede que toquen algunas otras que el usuario tiene la libertad de desinstalar si así lo desea. Además, ofrece dos años de actualizaciones del sistema operativo y un mínimo de 3 años de actualizaciones de seguridad.

Motorola, una marca que popularizó los móviles baratos y efectivos

Motorola

Finalizamos la lista con Motorola. Esta marca, al igual que Nokia, ha apostado en algunos modelos por Android One y en muchos otros por una versión de Android muy cercana a la nativa. Tiene buen soporte, garantiza actualizaciones rápidas y una experiencia fluida para el usuario, además de tener poco bloatware en su capa.

Sin duda alguna, Android stock o una versión cercana a la nativa, suele funcionar mejor que una capa muy cargada aunque lo cierto es que las capas de fabricantes que personalizan más sus móviles han mejorado mucho. De hecho, si vemos estos benchmarks de capas de software nos sorprenderán los resultados.

Lo que no podemos olvidar es que los fabricantes de móviles quieren dejar su huella y diferenciarse de la competencia, personalizando sus sistemas operativos. Pero, aunque parezca aburrido tener un dispositivo sin añadidos, en las últimas versiones de Android esto ya no es un problema. Cuando Android empezó, de hecho, menos mal que tuvo a HTC para impulsar los cambios en la interfaz o hubiese sido terrible…

Y a ti, ¿te gusta Android puro?