Todo esto es lo que Google sabe y recopila de ti sin que lo sepas

google rastrer datos sobre ti

Google es el proovedor de Android, todos los sabemos. Eso hace que tengan el control total del sistema operativo repartido por millones de smartphones alrededor del mundo. Eso tiene muchas cosas buenas, como el soporte entre otras cosas, y otras más cuestionables. Una de ellas es lo que Google recopila de nosotros… ¿Quieres saber lo que son capaces de tener?

Como ejemplo de influencia positiva es que son capaces de regular ciertas apps para que hagan de “filtro”. En este artículo puedes ver como Google evitará que las aplicaciones funcionen mal en Android P como un ejemplo de ellos. Esto, a su vez, también da bastante que pensar en cuanto a su poder.

Google sabe más de ti que tú mismo

Todos sabemos que todas las compañías obtienen información de nuestros movimientos. Se ha convertido en algo habitual y el flujo de datos hoy día es abismal. Lo que puede que no sepas es lo que Google hace sin que realmente nos demos cuenta. Es bastante interesante cuanto menos.

google rastrear datos sobre ti

 

Yo mismo me he dado cuenta y puede que tu también, ¿nunca has visto la notificación acerca de valorar un sitio que acabas de visitar? Yo cada día y no es algo que me guste especialmente. Todo esto teniendo en cuenta que siempre tengo la localización GPS desactivada.

Lee también:  Las apps SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN para Android venden tus datos

Esto es lo que recopilan

  • Movimientos realizados con tu móvil, por ejemplo andando, en bus…
  • Presión barométrica del ambiente.
  • Si estás conectado o no a una conexión Wi-Fi.
  • La dirección MAC del Wi-Fi que estás usando.
  • Dirección MAC, intensidad de la señal y otros datos de las conexiones Wi-Fi cercanas.
  • Todos los datos de los dispositivos Bluetooth cercanos y emparejados incluso cuando está “apagado”.
  • Nivel de carga de tu móvil y si está cargando o no.
  • El voltaje de tu batería.
  • Coordinadas GPS de tu móvil y si son precisas o no.
  • La elevación del móvil obtenida a través del GPS..

Todo esto es lo que aceptamos que nos recopilen al aceptar su política de privacidad. Es muy llamativo todo lo que saben de nosotros sin que realmente se nos notifique. No se sabe a ciencia cierta lo que hacen con dichos datos pero se sobreentiende. Por otro lado, te recuerdo que vas a poder escuchar audiolibros en la Google Play antes de lo que crees.

¿Qué puedo hacer al respecto?

A decir verdad no es que tengamos muchas opciones. Podemos denegarle los permisos a lso servicios de Google, lo que a su vez nos quitaría algunas funcionalidades. La opción más eficaz es usar otras GApps, es decir, instalar una Custom ROM en tu móvil y en vez de optar los las Google Apps normales optar por otras alternativas.

“POCO ES LO QUE SE PUEDE HACER FRENTE A ESTE PROBLEMA”

Una de las más conocidas es MicroG, nos ofrece los mismo que las normales pero con mucha mayor privacidad. El hecho de ser de código abierto nos da esta garantía y Google no podrá recopilar nuestros datos. Es una opción bastante drástica y para usuarios algo más avanzados pero poco más es lo que se puede hacer… ¿Qué opinas de los datos que recopila Google de nosotros?

Fuente | Quartz