Es de chill ?: qué significa el meme que es viral en TikTok y WhatsApp

Es de chill que significa este meme de TikTok y WhatsApp

Si te has topado con vídeos en TikTok en donde los más jóvenes hacen uso de la siguiente frase: “Es de chill”, y posteriormente realizan este gesto con la mano «?», pues déjanos decirte que estás ante uno de los memes más virales del año. Habiendo inundado dicha red social, como así también WhatsApp, este meme logró captar la atención de millones de personas.

A pesar de que entender de qué va este meme es extremadamente simple, hay personas que aún no han logrado encontrarle un significado. Si tú eres una de esas personas, las cuales son miles, no te sientas mal contigo mismo, pues este meme puede ser algo confuso de entender.

¿Qué significa “Es de chill” y cómo se usa el meme en Internet?

Es de chill significado

Para no darle muchas vueltas al asunto, podemos resumir en muy pocas palabras qué significa y en qué contexto lo utilizan los más jóvenes en TikTok y WhatsApp. Básicamente, “Es de chill” significa que la acción que se ha llevado a cabo, o bien el comentario que se ha realizado, es a tono de broma.

En TikTok suelen utilizar este meme para decir que lo que pasó fue sin ningún tipo de mala intención. Un claro ejemplo de ello son los vídeos en donde se hace una broma pesada o algún comentario hiriente, y posteriormente la persona que hizo eso dice “Es de chill” (fue tan solo una broma, no te lo tomes personal).

Lee también:  Usa las reacciones de WhatsApp para hacer encuestas

Por otro lado, en WhatsApp el significado es exactamente el mismo. A modo de ejemplo, si una persona expulsa a otra de un grupo de WhatsApp y luego lo vuelve a agregar, este le dirá “Es de chill”, mostrándole que era tan solo una broma.

Si aún no has podido comprender qué significa, podemos explicártelo de la siguiente forma: “Desde mañana en Androidphoria empezaremos a hablar puramente de iPhone, y dejaremos el mundillo de Android afuera de nuestra web… Es de chill”.

¡Cuidado! Este meme podría llegar a causar algún que otro problema

A diferencia de los demás memes que se han viralizado durante este 2022, como por ejemplo el Turi ip ip ip, o el de Don Kamarón, el “Es de chill” podría llegar a causar muchísima confusión.

Hay personas que lo usan para excusarse de una acción o comentario extremadamente hiriente. Si bien puede usarse para bromear con amigos, desde aquí aconsejamos no hacerlo con aquellas personas que no entienden de qué va el meme, ¿por qué? Por el simple motivo de que el resultado causaría problemas en la relación.