Bill Gates prefiere Android y no iPhone: ¿por qué?

bill gates explica por que prefiere android y no iphone

Parece que la opinión de los grandes magnates de la tecnología tiene un peso tremendo en buena parte de la población a nivel mundial. Ocurrió hace poco con Elon Musk y la aplicación Clubhouse y hoy se repite con el multimillonario Bill Gates, co-fundador de Microsoft.

Lo más curioso es que ambas noticias están relacionadas con Clubhouse, la nueva red social sobre salas de chat con audio. En este caso, Bill Gates dio su primera entrevista en una sala de chat privada para el periodista de la CNBC y New York Times, Andrew Ross Sorkin.

Durante la entrevista, una de las preguntas fue si Gates prefería usar iOS o Android. La respuesta fue que, aunque usa con frecuencia iOS, nunca puede faltarle su móvil Android. Y la explicación es muy simple.

Android tiene una mejor integración con las herramientas de Microsoft

Más allá de rivalidades entre fabricantes y marcas, Gates prefiere el sistema operativo de Android porque tiene una mejor integración con las herramientas de Microsoft, mismas que usa con frecuencia. Además, la mayoría de los móviles Android vienen con las aplicaciones de Microsoft preinstaladas, lo que es una razón más que suficiente para él.

Sin embargo, dicho por el mismo Bill Gates en esta entrevista, es cierto que muchos de sus amigos y familiares usan iPhones, por lo que suele rotar entre un OS y otro, aprovechando lo mejor de dos mundos.

Lee también:  Huawei admite que HarmonyOS usa código de terceros (Android)

Clubhouse para Android está cada vez más cerca

clubhouse

Otra de las revelaciones más importantes durante esta entrevista no vino de mano de Bill Gates, sino de Paul Davidson, co-fundador de Clubhouse, quien aprovechó la audiencia para aclarar que actualmente la prioridad del equipo de desarrolladores de Clubhouse es portar la aplicación para el ecosistema Android. Recordemos que hasta ahora Clubhouse está disponible oficialmente solo en iOS.

Pero, si quieres probar Clubhouse en tu móvil antes que nadie, quizás te interese probar esta aplicación de terceros para tener acceso a Clubhouse en Android.