Si tu móvil funciona lento y estás pensando en eliminar aplicaciones para ahorrar espacio, pues este artículo te va a servir. Aquí te vamos a mencionar cuales son las aplicaciones que nunca se deben instalar en el móvil.
Aplicaciones que nunca debes instalar en tu móvil
Cabe destacar que estas aplicaciones que te vamos a mencionar anteriormente, no generan ningún problema si están instaladas. No poseen virus ni infecciones que vuelven al móvil inutilizable, por lo que su desinstalación se realiza solo para mejorar el funcionamiento del móvil.
Optimizadores de memoria y almacenamiento
A estas alturas ya no es necesario descargar optimizadores como Clean Master y demás. Los móviles vienen con suficiente memoria RAM y almacenamiento interno como para poder funcionar sin problema alguno. La instalación de ese tipo de aplicaciones en móviles de alta o media gama es en vano. Además, casi todos los móviles vienen con un optimizador integrado, por lo que no hace falta descargar otro más.
Antivirus y herramientas de protección
Si hay algo que el usuario de Android no necesita es un antivirus, sobre todo si el móvil se utiliza para comunicarse con otras personas. Es extremadamente poco probable que un amigo, familiar o bien contacto de trabajo envíe un virus por medio de alguna aplicación de mensajería.
La forma más simple de contraer un virus es instalando aplicaciones por fuera de la tienda de descargas Play Store. En las aplicaciones .APK se podrían llegar a incluir algún elemento malicioso, pero increíblemente esto ocurre muy poco.
¿Cuáles son las alternativas a los optimizadores y antivirus?
Las alternativas están dentro del propio móvil. Para optimizar el móvil solo hace falta utilizar el optimizador que viene integrado por defecto, o bien eliminar el caché de forma manual. Esta acción es muy simple de realizar y se puede hacer cada vez que se necesite.
En lo que a antivirus respecta, no hay alternativas que puedan encontrarse dentro del móvil. Aunque algunos teléfonos pueden llegar a incluir un antivirus de fábrica. La realidad es que no hace falta tener un antivirus ya que los riesgos que se pueden correr utilizando el dispositivo no son grandes. En pocas palabras, tener un antivirus es en vano.