7 características que los smartphones le deben al ingenio de LG

7 tendencias de smartphones impulsadas por LG

Luego de varias semanas de rumores, finalmente LG anunció su salida del mundo de los smartphones. A pesar de esto, nadie puede negar que esta marca dejó grandes aportes para el desarrollo de otros móviles inteligentes dentro de la industria.

Mientas que otras marcas apostaban por lo seguro, LG tomó el riesgo de implementar nuevas características que potenciaran la calidad de los móviles inteligentes, entre las que destacaron 7 tendencias que llegaron para quedarse. ¿Quieres conocerlas?

7 características de smartphones que impulsó LG

Desde hace un buen tiempo se esperaba que LG renunciara al mercado de los móviles inteligentes, ya que la pérdida de dinero que generaba la fabricación de estos dispositivos era mayor que los ingresos que recibía la compañía.

No obstante, es lamentable que una empresa que marcó muchas de las pautas que hoy en día se utilizan para la fabricación de smartphones desaparezca.

Si no las conoces, te mostramos 7 características de smartphones que impulsó LG y que actualmente esperamos encontrar en cualquier móvil inteligente de la nueva escuela:

1. Pantalla táctil capacitiva

LG Prada (KE850)

El LG Prada, también conocido en algunas regiones por su nombre en clave LG KE850, fue el primer móvil inteligente en presentar una pantalla táctil capacitiva. A lo mejor has escuchado que el primer iPhone fue el pionero de esta tecnología, pero la verdad es que este móvil salió a la venta unos meses después que el LG Prada.

Lee también:  Requisitos y guía para instalar Gameloop en tu PC paso a paso

Nadie puede negar que el multitáctil ofrecido por Apple, que permitía a sus usuarios ciertos gestos como pellizcar para hacer zoom, era mucho más refinado, pero el verdadero precursor de la pantalla táctil capacitiva en los smartphones fue LG.

2. Cámara de gran angular

LG G5 con cámara de gran angular

Si te dicen que durante un período de 2 años LG era la única marca que ofrecía móviles inteligentes con una lente ultra ancha, ¿qué dirías? Por más sorprendente que parezca, esta fue la realidad entre 2016 y 2017.

Así es, el LG G5 con cámara de gran angular fue lanzado al público general durante la primavera de 2016 y se mantuvo muy cómodo en el mercado hasta el otoño de 2018, cuando Huawei decidió implementar esta característica a sus smartphones.

Posteriormente, Samsung y Apple se sumaron a la tendencia de la lente ultra ancha en 2019. Desde entonces, dicha característica se volvió prácticamente imprescindible para cualquier smartphone que encuentres hoy en día, sin importar el rango de precios.

3. Biseles más delgados, gracias a la eliminación de botones de hardware frontales

LG G2 con biseles más delgados

Antes de los smartphones con la cara frontal constituida casi en su totalidad por una pantalla, los móviles contaban con grandes bordes que tenían botones físicos que podían parecer un poco toscos, al compararlos con los modelos actuales.

En septiembre de 2013 LG lanzó su modelo G2, este móvil fue el primero en eliminar los botones físicos en el frente, logrando de esta manera una apariencia mucho más impecable. Apple y Samsung se unieron a este grupo 4 años después, cuando llevaron al mercado el Galaxy S8 y el iPhone X.

4. Modo de cámara manual

LG G3 Modo manual de cámara

Más allá de contar con una aplicación de cámara básica en un smartphone, algunos usuarios prefieren tener un mayor control sobre la forma de capturar los momentos en una fotografía. Así que LG decidió escuchar las voces de quienes clamaban por esta característica, e implementó el modo manual a través de su dispositivo G3.

Lee también:  Descarga estas apps y personaliza Minecraft Pocket al estilo de TortillaLand

Esta modalidad le dio a los usuarios la capacidad de modificar configuraciones como el balance de blancos, el ISO, la velocidad de obturación y el área de enfoque. Posteriormente, LG agregaría controles manuales a la grabación de vídeos también en su modelo V10.

5. Resolución de pantalla Quad HD

LG G3 pantalla Quad HD

Desde hace varios años los fabricantes de móviles inteligentes decidieron sacrificar la duración de la batería por una pantalla con más píxeles.

La verdad es que la primera en dar este paso sería LG, con su modelo G3 que ofrecía una resolución Quad HD (1440 x 2560), mientras que el resto de las pantallas de smartphones alcanzaban un máximo de 1080p (resolución utilizada para garantizar una alta definición).

6. Pantalla más alta y estrecha

LG G6 pantalla más alta y estrecha

A mediados de la década de 2010, los móviles de gran tamaño se convirtieron en tendencia, sus dimensiones comenzaron a ser mucho más grandes. Es por esto que con el tiempo comenzaron a resultar un poco incómodos si tratabas de sostenerlos con una sola mano.

Así que, una vez más, LG prestó atención a las necesidades del consumidor y en 2017 tomó la decisión de implementar una relación de aspecto 18: 9 más alta / más estrecha, dejado de un lado la tradicional de 16: 9, a través del LG G6. Esta característica permitió que los smartphones continuaran su evolución, mientras garantizaban comodidad a sus usuarios.

La siguiente compañía en sumarse a la lista de esta característica fue Samsung, con el lanzamiento del Galaxy S8, que fue presentado al público general semanas después del LG G6.

7. Doble toque para bloquear o activar la pantalla

Doble toque para bloquear o activar la pantalla

Desde que el modelo G2 de LG salió al mercado, los siguientes móviles de la compañía comenzaron a fabricarse con un botón de encendido ubicado en la parte lateral del dispositivo. Aunque no resultaba incómodo adaptarse a este botón, LG buscó una forma mucho más cómoda para la activación y bloqueo de la pantalla.

Lee también:  Todos tus dispositivos podrían estar en peligro por culpa de tu WiFi

¿Qué hizo? Instaló en sus dispositivos móviles un sensor que permitiera activar o bloquear el smartphone con tan solo tocar dos veces la pantalla. Dicha función se mantuvo hasta sus últimos móviles y para algunos resultaba mucho más cómoda que el toque único instalado por Apple en su modelo iPhone X, ya que con este último podría desbloquearse la pantalla del móvil accidentalmente.

LG siempre optó por la innovación

Como has leído, esta marca dejó su huella dentro del  mundo de los móviles y lo logró porque siempre estuvo dispuesta a arriesgarse con la implementación de novedades que abrieran paso a una generación de móviles inteligentes mejor y más fuerte que la anterior.

Por su puesto, sus constantes experimentos dejaron por el camino algunas funciones que dejaron mucho que desear, como ciertos fallos de hardware (en el caso del bootloop del G4), un gran fracaso en el experimento modular del G5 y otros tipos de pruebas como fue el escaneo de las venas de la mano en el modelo G8.

Estos resbalones de LG generaron la desconfianza de los usuarios hacia la compañía y las ventas decrecieron rápidamente, situación que cercó a la empresa, que finalmente se vio en la necesidad de cerrar sus puertas.

Lo que nadie podrá quitarle a la compañía es su aporte al desarrollo de las nuevas generaciones de dispositivos móviles. Ahora le tocará a otras marcas reinventar para crear mejores productos.

¿Y a ti, cómo te ha caído saber que LG se despide de los smartphones?