Wiseplay: ¿es una buena app para ver TV desde tu móvil?

Wiseplay

La televisión como se concebía hace años ha cambiado mucho. Ahora es muy fácil ver casi cualquier programa de televisión en un dispositivo con conexión WiFi. Hay muchas opciones como Netflix, Amazon Prime o los IPTV.

Incluso si aún eres de las personas que se interesa por ver la TV normal, debes saber que ya no es necesario tener una, pues puedes ver todo tipo de programas desde tu móvil. Aplicaciones como Wiseplay te dan la posibilidad de lograr eso, pero ¿cómo funcionan?, ¿realmente valen la pena?

Wiseplay: cómo funciona la app que te permite ver TV desde tu móvil

Televisión en Wiseplay

Para entender Wiseplay debes conocer antes las “IPTVS”, ¿no te suena? Pues normal, a pesar de ser muy útiles, es cierto que no son tan conocidas.

Básicamente las IPTVS son servicios de televisión por Internet. Esta variante se desliga de la tradicional de cable, satelital o TDT, ya que ofrece todo tipo de programaciones a través de una conexión a Internet.

Sin embargo, los servicios IPTV necesitan una plataforma por la cual puedan transmitir sus programaciones. En esos casos es donde entran apps como Wiseplay, que básicamente funciona como un reproductor donde podrás ver la programación de la IPTV que contrates.

¿Cómo puedes ver televisión con Wiseplay?

Ver TV en Wiseplay

Debes contratar un servicio de IPTV o usar uno gratuito. Teniendo uno, tu proveedor deberá proporcionarte un link o enlace que será tu “acceso” a la programación. Dicho enlace deberás colocarlo en el apartado de “Añadir lista desde URL” dentro de Wiseplay.

Agregar dicha lista es muy sencillo. Solo debes descargar Wiseplay desde la Google Play Store (te dejamos cajón de descarga abajo). Luego entras a la app, pulsas en el “+” de la derecha, y seleccionas “Añadir lista desde URL”. Después solo tendrías que esperar a que cargase la programación del servicio que contrataste y listo.

Lee también:  Guía paso a paso para instalar Android TV en tu Fire TV Stick 4K

Lo que hace Wiseplay es reproducir el contenido de los canales de televisión de esa lista de IPTV que agregues. Básicamente le da visibilidad a la programación del servicio que contrates.

Además de poder ver programaciones de IPTVS en Wiseplay, también puedes usar la app como reproductor de vídeos en tu móvil. Puedes ver cualquier vídeo que tengas en tu teléfono a través de esta aplicación sin ningún inconveniente.

Aparte de eso, la app cuenta también con un buscador de Internet propio, pero por temas de seguridad, es mejor no usarlo, pues no es uno muy reconocido dentro del mercado.

Wiseplay
Price: Free

¿Es recomendable contratar una IPTV?

Iptv buena o mala

Ya que conoces cómo funciona Wiseplay, te comentamos algunas cosas que debes saber. En principio suena atractiva la idea; contratas un servicio de TV que no necesita instalación, lo puedes ver desde el móvil, solo debes descargar una aplicación para ver el contenido, no necesitas comprar un televisor… vaya ¿qué podría salir mal?

Pues aunque suene muy atractivo, la verdad es que puede no serlo tanto. Para saber si Wiseplay vale la pena, primero debes saber si las IPTV lo valen.

Las IPTV llevan años existiendo. Pero por los motivos que fueran, las grandes operadoras de telefonía no confiaron en esta herramienta y todo quedo en una especie de “proyecto fallido”.

Lo que sucedía era que los servicios de IPTV (gran parte de ellos) ofrecían miles de canales de televisión por unos precios de chiste en comparación a las empresas de telefonía.

Sin embargo, estos servicios no tenían los permisos necesarios de esos canales, pues los permisos los tenían las operadoras de telefonía, y no las IPTV. Eso causaba que muchas IPTVS proporcionaran la programación de muchos canales de forma “ilegal”.

Lee también:  Convierte tu móvil Android en una segunda pantalla de tu PC con estas apps

Eso traía como consecuencia (y aún lo hace) que en ciertas ocasiones puedas estar viendo un canal de televisión y de repente la señal se caiga (o la tumben). Eso se debe a que los canales se transmiten a través de un servicio que no cuentan con los debidos permisos.

Además de eso, la conexión de tu Internet también podría ser un problema. Los buenos servicios de IPTV necesitan una conexión a Internet aceptable para que funcionen sin que las transmisiones se caigan. Lo ideal seria que cuentes con una conexión de mínimo 20 MB para que funcione bien. Si tu plan es de menos de eso, seguro que no podrás disfrutar del servicio como se debe.

Hay IPTV legales e ilegales, lo recomendable es solo contratar productos legales.

¿Vale la pena usar Wiseplay para ver TV en tu móvil?

Wiseplay en móvil

Pues ya que tienes presentes los problemas que suelen existir con las IPTVS, debemos aclararte lo que sucede con Wiseplay. Como tal, la aplicación no es mala, de hecho cumple muy bien con lo que promete: transmitir televisión por el móvil.

Lo que sucede es que como te comentamos, para ver televisión a través de esta app debes usar un servicio de IPTV, y es ahí donde surgen los problemas. Cuando estés viendo alguna programación y se caiga la transmisión, o no puedas ver algún canal, debes tener muy claro que es responsabilidad del servicio de IPTV que contrataste, no de Wiseplay.

Lo que sucede es que Wiseplay es solo la aplicación que reproduce el contenido del canal de televisión, básicamente funciona como un reproductor de vídeo. Si la señal llega a fallar, depende de tu IPTV porque la transmisión la ofrecen ellos, no Wiseplay.

Lee también:  TikTok ya está disponible para Android TV

Entonces respecto a si vale la pena o no, dependerá únicamente de si el servicio de IPTV que uses vale la pena. Si tienes la seguridad de que nunca tendrás problemas con la transmisión de los canales, pues te decimos entonces que Wiseplay la pena.

Pero si por el contrario usas la app, y llegas a tener alguno de los problemas que te comentamos, no valdría mucho la pena. Sin embargo, que sepas que no debes culpar a Wiseplay en ese caso, pues la aplicación no sería la responsable, sino la IPTV por todo lo que ya te dijimos.

Puedes usar Wiseplay desde el móvil, pero ¿se puede desde un televisor?

Wiseplay en televisión

Ya te aclaramos que tienes la posibilidad de usar Wiseplay en el móvil sin ningún problema si cuentas con un buen IPTV. Pero ¿qué hay de los televisores? Pues incluso también puedes usar esta app en uno.

Pero la cosa no es tan sencilla. Solo puedes usar Wiseplay con Android TV, o en su defecto Chromecast. El punto clave en este tema es que tu televisor debe contar con la Google Play Store como tienda para descargar aplicaciones. Como Wiseplay es una app que está disponible en la Play Store, no habría mayor inconveniente para instalarla si tu televisor tiene esa tienda de aplicaciones.

¿Wiseplay tiene problemas de seguridad?

Puede ser que al momento de instalar la aplicación te salte algún aviso (de Google Play Protector) alertándote sobre la seguridad que ofrece Wiseplay. Nosotros hemos probado la aplicación y no hemos tenido ningún problema, pero en caso de que te suceda, ya te comentamos hace un tiempo cómo puedes instalar la app en ese caso.

¿Qué opinas tú de las IPTV? ¿Crees que son un servicio en el que se puede confiar?