Threads, así es la nueva app de Facebook para chatear a lo Snapchat

threads

Aunque la popularidad de Snapchat haya disminuido con el pasar del tiempo, esta plataforma tiene características que son realmente geniales. Gracias a ello, muchas empresas tratan de imitar lo que se hace dentro de esa red social. Debido a esto nace Threads, la nueva app de Facebook con la que podrás chatear a lo Snapchat.

Con esta nueva aplicación llamada Threads, los usuarios podrán compartir su estado, ubicación y más información a sus amigos cercanos. ¡Sigue leyendo y descubre cada detalle!

Así es Threads, la nueva app de Facebook

threads instagram

Según The Verge, Threads estará diseñada como una app complementaria de Instagram. Al parecer está destinada para que los usuarios puedan compartir información con su lista de amigos cercanos en Instagram. La aplicación ya está siendo probada internamente en Facebook, pero Zuckerberg y compañía no han revelado nada al respecto.

Una de las características de Threads será el intercambio automático de información entre los usuarios y las personas de su lista de amigos cercanos. Sin duda alguna, esto parece ser una bondad muy al estilo de Snapchat.

Con Threads, el estado del usuario se actualizará automáticamente para compartir con sus amigos así como información referente a la ubicación y velocidad. Sin embargo, esto no se muestra en tiempo real sino que aparece una notificación de que estás “en movimiento”.

instagram threads

También habrá una opción que permitirá a los usuarios de Threads actualizar su estado manualmente. Ojo, compartir información es solo un enfoque secundario, ya que el núcleo de la aplicación sigue siendo la mensajería. Todos los mensajes de tus amigos aparecerán en un feed central y habrá puntos verdes que mostrarán quiénes son los que están activos en ese momento.

Cuando uno de tus amigos publique una historia en Instagram, podrás verla en Threads. Además, la aplicación tiene una cámara con la que podrás capturar fotos y videos para enviar a tus amigos cercanos.

Aún no se sabe cuándo llegará Threads de forma oficial. Las pruebas internas se están haciendo en este momento y dependiendo de esos resultados se podrá determinar si la app tendrá éxito o no.

Y tú, ¿te imaginas usando Threads?