Amigos cercanos de Facebook te permite saludar a la gente que está cerca

Amigos cerca de Facebook

Hay una función de Facebook que no termina de gustarnos muchos, se llama Amigos cercanos. Esta función está disponible desde hace bastante tiempo en la aplicación de teléfono móvil y en la versión web de Facebook pero atenta un poco contra la privacidad.

Hasta la fecha esta aplicación o función de Facebook (como quieras llamarle) ha pasado un tanto desapercibida pero ahora la red social quiere darle mayor protagonismo y la ha ubicado encima de la barra de contactos de la red social. A la vez, en esta función, se ha añadido un nuevo icono en forma de saludo que permitirá saludar a los contactos que estén cerca de ti. Esto permite saludar a la gente cuando está cerca nuestra pero también permite tenerla controlada y eso es un arma de doble filo.

Activar amigos cercanos en Facebook

Amigos cercanos te permitirá saludar a la gente que está cerca de ti

Facebook ha presentado esta función hace dos años y lo cierto es que es muy peligrosa porque permite conocer la ubicación de nuestros amigos de Facebook. La función envía la posición a tus amigos (siempre y cuando la tengas activada y funcionando) para que sepan dónde estás.

A veces es útil porque también te permite ver cuando alguien está cerca de ti y no te das cuenta (puedes ir a saludar a tus amigos si hace tiempo que no los ves). Eso sí, Facebook amigos cercanos solo permite compartir la ubicación con los amigos que también la comparten, tiene que ser algo totalmente recíproco.

Una vez saludes a tu amigo, él recibirá una notificación

Como veníamos comentado ahora esta función tiene el añadido del saludo que permite enviar un saludo a la gente que hay cerca, simplemente la aplicación le notificará a la otra persona que tu estás cerca suya y que le envías un saludo. Y si te arrepientes de haber enviado el saludo puedes cancelarlo pulsando otra vez en él pero solo tienes unos segundos para cancelarlo.

Facebook ha añadido novedades en las últimas semanas y una de ellas, Live Audio, permitirá que los podcast cobren mucha importancia dentro de la red social. ¿Os parece una función interesante? A nosotros nos parece peligroso compartir la ubicación real a través de una red social… Si no te gusta esta función aquí está explicado cómo desactivar amigos cerca de Facebook.

Compartir