Facebook presenta Live Audio: Audio en directo que terminará con los podcasts

live-audio-facebook

Aunque algunos no se hayan quedado con el dato este ha sido el año en el que las transmisiones en directo se han hecho eco en la red. Sí, hasta ahora era habitual ver algún live streaming a través de plataformas como Twitch o YouTube pero a día de hoy, casi en 2017, el live streaming ya es habitual a través de la gran mayoría de plataformas sociales.

Plataformas como Facebook con Live, Instagram con sus directos, Periscope con su integración con Twitter (aunque ahora Twitter ya permite el Live Streaming) y algunas más se han unido para declarar una guerra fría que se libra entre bastidores. Las principales redes sociales han librado una fuerte batalla contra las convencionales plataformas de vídeos y lo cierto es que Facebook con su Facebook Live ha logrado resultados que muchos no esperarían nunca. La próxima de Facebook es un tanto diferente a todas las demás, el Live Audio.

emision-de-audio-en-directo-facebook

Audio en directo: El próximo estreno de Facebook

De momento el nuevo sistema Live Audio todavía está en fase de pruebas y llega para que, los que solo quieren transmitir audio, no tengan que emitir vídeo con el gasto de datos que eso supone. De esta forma será posible transmitir solo la voz y no tener que poner una imagen fija en el vídeo. El funcionamiento será idéntico y los usuarios podrán enviar reacciones o dar al Me Gusta mientras dura la retransmisión.

A veces el usuario no quiere transmitir vídeo y no es necesario, con una emisión de audio en directo la imagen deja de ser importante pero también se usa menos ancho de banda por lo que será mucho más fácil transmitir desde conexiones inestables o conexiones que no están tan avanzadas (países en vías de desarrollo y zonas con muy mala cobertura).

El Live Audio de Facebook es perfecto para hacer un podcast

En Android, el Live Audio, funcionará de maravilla ya que podrás seguir escuchando la emisión en segundo plano aunque cambies de aplicación o tengas la pantalla de bloqueo por lo que ahora, los podcasts, serán perfectos para ser realizados a través de Facebook.

Es posible que hasta las emisoras de radio menos convencionales recurran a Facebook para hacer alguna que otra retransmisión. Actualmente las emisiones de audio todavía no están disponible para todos pero es cuestión de semanas que lleguen a todo el mundo como ha pasado con los vídeos en directo.

Fuente | Facebook

Compartir