Seguramente alguna vez te has topado con algún vídeo de TikTok, Instagram, Facebook, Twitter o YouTube y quisiste tener ese vídeo guardado en tu dispositivo para poder enseñárselo a tus colegas después. Pues te traemos la aplicación perfecta para esos casos, su nombre es Seal, una alternativa a Snaptube de código libre para descargar vídeos.
Quizás ya conoces algunas páginas web que te permiten descargar este tipo de vídeos o aplicaciones como Snaptube, sin embargo, estas páginas suelen estar llenas de publicidad y no es posible descargar de todas las plataformas en el mismo sitio. Seal es de código abierto, te permite descargar de todo tipo de plataformas, es sencilla, minimalista y muy útil, si quieres saber más sobre esta app, cómo descargarla y cómo usarla, no dejes de leer.
¿Qué es Seal y para qué puedes utilizarla?
Seal te permite descargar cualquier vídeo de cualquier plataforma, es una app de código abierto que puedes conseguir en F-Droid, el repositorio de software libre para dispositivos Android. Es decir, para descargar y usar Seal tendrás que descargar F-Droid, pero no te preocupes por eso, ya que esto es un proceso sencillo y probablemente puedas sacar muchas ventajas de este repositorio después.
Otras características que hacen que Seal sea una app de calidad y que resalte entre la competencia son, por ejemplo:
- El hecho de que Seal te permite descargar listas de reproducción completas con un solo clic.
- Te permite descargar vídeos con los subtítulos integrados.
- Descargar solamente el audio de cualquier vídeo.
- Usar la librería incrustada aria2c como descargador externo.
- Descargar los vídeos sin marca de agua.
- Escoger el formato y la resolución del vídeo antes de descargarlo.
En resumen, Seal es una app para descargar vídeos de cualquier plataforma. Es bastante completa con una gran cantidad de opciones y características que harán que el proceso de descargar vídeos sea muy sencillo y rápido. Además, es una aplicación sumamente segura, los permisos que te piden son muy pocos y es muy fácil de utilizar.
¿Cómo descargar Seal en tu móvil?
Como ya mencionamos previamente, para poder descargar la app de Seal, primero necesitas contar con F-Droid en tu móvil. Descarga el repositorio como te enseñamos en nuestro artículo de F-Droid que te compartimos previamente y a partir de allí, solo debes ingresar el nombre de la app en el buscador.
La versión 1.9.2, que es la versión más reciente que existe para el momento en el que se escribió este artículo, es completamente segura y no tiene ningún malware ni nada por el estilo. Sin embargo, te recordamos que siempre es bueno revisar cada update que se le instale a la app para asegurarte de que tu dispositivo no corre ningún peligro, para hacer eso puedes hacer un análisis con VirusTotal.
Descargar | Seal
¿Cómo descargar vídeos con Seal?
Descargar cualquier vídeo con esta app es bastante simple, sin embargo, queremos repasar el proceso para que no quede ninguna duda y puedas disfrutar de esta aplicación sin problemas. Para poner a descargar tus vídeos favoritos con Seal, sigue los pasos a continuación:
- Busca el enlace del vídeo que quieras descargar.
- Abre la app de Seal.
- Puedes presionar en el icono junto a la barra buscadora y garantizarle el permiso a la app para que pueda sacar el enlace de tu portapapeles o puedes pegarlo tú mismo.
- Presiona en el icono de descargar que está en la esquina inferior derecha.
- Selecciona las opciones para la descarga del vídeo, es decir, si quieres descargar solo el audio, si quieres que venga con subtítulos, el formato del vídeo o del audio, etc.
- También puedes ejecutar comandos personalizados, si quieres algo muy específico que no entra dentro de las especificaciones generales.
- Y listo, presiona iniciar descarga, esto abrirá una serie de opciones de vídeos en diferentes resoluciones, al igual que audios o incluso vídeos sin audio. Selecciona el que mejor te parezca y presiona descargar.
Una vez tu vídeo terminé de descargarse, se guardará en tu dispositivo y podrás administrarlos directamente desde la app en la sección de Descargas. Allí podrás eliminar cualquier vídeo que hayas descargado por Seal, puedes conseguir el enlace original del vídeo e incluso puedes compartirlo con tus colegas desde allí.
Con esto finalizamos nuestro artículo sobre Seal, la alternativa a Snaptube de código libre para descargar vídeos. Esperamos que te haya sido útil y que ya no tengas que sufrir con páginas web llenas de publicidad y aplicaciones defectuosas para descargar vídeos, si hay algo que no te ha quedado claro del todo, recuerda dejar tus dudas en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.