¿Reconocer canciones tarareando en Android? ¡Claro que se puede!

Reconocer canciones tarareando en Android

Tras una salida con amigos me recordé un par de canciones que nunca había escuchado. Realmente no tenía ni idea sobre cuáles eran sus nombres, así que decidí probar la siguiente aplicación que prometía darme la información de una pista musical con tan solo tararearla. Los resultados fueron impresionantes y muy buenos, así que si tú estás en un caso similar debes probarla sí o sí.

Para ser más concreto, el nombre de esta herramienta es SoundHound. Tal y como afirman los mismos desarrolladores, se trata de la mejor aplicación de Google Play para identificar pistas musicales a través de la búsqueda cantada/tarareada. Esta app posee un mecanismo sencillo y a continuación te darás cuenta de ello. ¿Estás preparado para cantar como un profesional para saber el nombre de la canción que tienes pegada en tu cabeza?

Cómo funciona SoundHound, la app para reconocer canciones mediante el tarareo

En primer lugar tendrás que aceptar los permisos que aparecen en pantalla. Luego de ello estarás en el feed, lugar donde podrás comenzar a cantar o tararear para dar con el nombre de una pista musical. Para esto basta con presionar sobre el botón anaranjado en la parte central o inferior de la pantalla.

SoundHound reconocer canciones en Android

Confieso que en las primeras dos oportunidades no logré encontrar la canción que estaba tarareando. Posterior a esto decidí darle una tercera oportunidad a SoundHound. ¿Cómo me fue? ¡De maravilla! Después de un par de segundos cantando me dijo el nombre de la pista musical que quería.

SoundHound reconocer canciones en Android b

Además de lo anterior, la aplicación cuenta con dos pestañas adicionales: Historia y Reproducir. La primera de ellas guarda los descubrimientos, mientras que la segunda se encarga de emitir recomendaciones, listas de popularidad, etcétera.

SoundHound: sencilla, útil y totalmente gratuita

Otro punto importante a destacar es que los creadores de la aplicación te permiten descubrir toda la música que quieras de forma gratuita. Así que si no quieres perder tiempo, a continuación te dejamos el link de descarga desde Google Play.

A día de hoy SoundHound posee más de 50 millones de descargas y una valoración de 4,3 con más de 400.000 comentarios 5 estrellas, números que se traducen a una excelente reputación.

Como ves, hablamos de una de las apps más descargadas para descubrir el título de canciones. Además de esta herramienta, aquí también te traemos un listado con las 5 mejores aplicaciones para escuchar música de forma gratuita. De esta manera tendrás un smartphone lleno de entretenimiento a través de tus canciones favoritas.

¿Cuál fue la primera canción que descubriste en SoundHound?