Las mejores películas de extraterrestres para ver en Netflix

Películas de extraterrestres para ver en Netflix. E.T. El Extraterrestre

El tema extraterrestre es un buen aliado del cine, brindando muchas de las tramas más alucinantes en la pantalla grande. Las teorías conspirativas, los alienígenas y las invasiones de seres espaciales que ponen en jaque a la Tierra, serán siempre una excusa para pasar un buen rato. Es por eso que hoy te mostramos las 10 mejores películas de extraterrestres que puedes ver en Netflix.

La Llegada

El Mundo atraviesa un evento extraordinario cuando 12 naves alienígenas aparecen a la Tierra. Una vez que se posicionan en distintos países comienza una crisis política y militar. La conmoción viene con la pregunta: ¿qué quieren?

Bajo esta premisa el largometraje nos presenta una carrera a contrarreloj. La experta lingüista, Louise Banks, tratará de descifrar el lenguaje alienígena, mientras que los líderes nacionales pretenden atacar las naves.

Nominada al Óscar como “Mejor película”, esta entrega del 2016 protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker; es uno de los filmes más icónicos de ciencia ficción de la actualidad.

E.T., el extraterrestre

Elliott, un niño que vive en un tranquilo pueblo de California, encuentra por accidente a un ser espacial que quedó varado en la Tierra. Entre los personajes nace una gran amistad, pero todo se volverá cuesta arriba cuando las autoridades descubran lo qué sucede; ahora Elliott, y E.T. emprenderán una aventura para ayudar a que el pequeño alienígena vuelva a su hogar. Un clásico del cine que a casi 40 años de su estreno nos sigue conmoviendo.

E.T., el extraterrestre fue la película más taquillera de su momento. El director Steven Spielberg marcó un antes y un después al implementar efectos especiales inéditos en la década de los 80.

Men in Black

Películas de extraterrestres para ver en Netflix. Hombres de negro

Los hombres de negro es una película que nos muestra el interior de una supuesta agencia secreta, la cual es encargada de vigilar la actividad alienígena en la Tierra. La cinta narra las aventuras del experimentado agente “K” y su nuevo compañero, “J”, quienes deberán atrapar a un insecto espacial que planea robar la galaxia de los “arquilianos”, y así desencadenar una guerra intergaláctica.

La película es una adaptación al cine de la historieta homónima de 1990. Los “hombres de negro”, con las brillantes actuaciones de Tommy Lee Jones y Will Smith, resultó un éxito de taquilla, dando paso a 3 secuelas y hasta un juego para el móvil.

Life

Una tripulación de astronautas, quienes trabajan en la estación espacial internacional, captura una muestra biológica que confirma la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Los científicos celebran el acontecimiento, pero a medida que lo investigan surgen consecuencias inesperadas, el organismo es más inteligente y mortal de lo que parece.

Esta película del 2017 cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson.

La guerra de los mundos

 Películas de extraterrestres para ver en Netflix. La Guerra de los Mundos

Lo que parece ser una tormenta se convertirá en el preludio de un horror sin igual. Máquinas alienígenas salen del suelo con el objetivo de exterminar la vida en nuestro planeta. Las fuerzas militares contraatacan, pero la humanidad tiene desventaja. Todo parece perdido… a menos que los extraterrestres no tomaran en cuenta a los “organismos más pequeños”.

Protagonizada por Tom Cruise y dirigida por el maestro Steven Spielberg, el largometraje se basa en la novela homónima de Herbert George Wells, publicada en 1898.

Battleship

La película está inspirada en el famoso juego de mesa “Batalla naval”. Todo comienza cuando la NASA descubre un planeta de condiciones similares a la Tierra y envía una señal para intentar contactar. Años después emergen naves alienígenas de las profundidades del océano y atacan ciudades alrededor del Mundo. Grupos de las fuerzas marítimas de los Estados Unidos y Japón tendrán que unirse para enfrentarse a los invasores en un impactante duelo de estrategia.

Invasión a la Tierra

Películas de extraterrestres para ver en Netflix. Invasión a la Tierra

Naves extraterrestres atacan países en todo el Mundo. Mientras las fuerzas militares se ven diezmadas, la esperanza recae en un foco de resistencia en Los Ángeles. Los marines estadounidenses soportan la embestida alienígena, mientras aguardan apoyo. Mantener el control de la ciudad puede significar remontar la contienda bélica o perder la última oportunidad de sobrevivir.

La película está inspirada en el incidente de Los Ángeles, de 1942, cuando una falsa alarma provocó la reacción de la Defensa Aérea y el desconcierto de la población.

IO: sola en la Tierra

El filme estrenado en 2019 narra la historia de Sam, una joven científica superviviente del apocalipsis. En una Tierra devastada, y totalmente sola, se aferra a la vida con los pocos recursos que le quedan. Cuando parece que solo debe esperar a morir, llega Micah, un viajero sobreviviente. Juntos intentarán alcanzar el lanzamiento de la última nave que enviará seres humanos a una zona habitada en Júpiter.

Extinción

Esta película de 2018 nos presenta a Peter, un ingeniero atrapado entre la monotonía de su rutina y las recurrentes pesadillas en las que ve a la humanidad exterminada por una fuerza desconocida. Mientras es presionado por su círculo familiar para que reciba ayuda profesional, sucede lo peor… Extraterrestres invaden la Tierra con intenciones de eliminar a la humanidad. Lo que antes era el tormento de sus visiones, ahora será la clave para que se mantenga con vida.

The Cloverfiled Paradox

 Películas de extraterrestres para ver en Netflix. Cloverfield

El tercer largometraje de la saga Cloverfield nos traslada hasta el año 2028. La Tierra está en guerra y a la vez sufre una crisis energética sin precedentes. Mientras tanto en el espacio, un equipo de científicos trabaja en un experimento con el objetivo de crear un acelerador de partículas que provea de energía infinita a nuestro planeta. Las maniobras fallan y abren portales interdimensionales. Ahora la tripulación, perdida en una dimensión desconocida, sufrirá un terror inimaginable.

The Cloverfield Paradox fue producida por J.J. Abrams, reconocido director de la serie “Perdidos”, además de ser productor de “Star Wars” en los episodios VII y IX; y también de la tercera entrega de la saga “Misión Imposible”.

El universo de la ciencia ficción, y sobre todo el vinculado a extraterrestres, parece poner de manifiesto las ideas y miedos que se esconden en nuestra imaginación.

¡Es raro! Pero nos gusta ver esas películas donde La Tierra y la humanidad se encuentran al borde del abismo. ¿Y tú qué opinas?: ¿Un deseo oculto?, ¿o solo la adrenalina de ver un hipotético caos desde la comodidad del sofá?