OpenMTP, la mejor app OpenSource para transferir archivos entre Android y Mac OS X

openmtp android mac

Para nadie es un secreto que se puedan transferir archivos entre Android y un ordenador. Sin embargo, no todas las herramientas que pueden ayudarte en esta labor son realmente eficientes. Por esta razón te hablamos de OpenMTP, la mejor app OpenSource para transferir archivos entre Android y Mac OS X.

Aunque anteriormente te habíamos mostrado 3 apps para enviar archivos de Android a Mac OS, OpenMTP podría ser perfecta para ti. ¿Por qué? Porque es una aplicación gratuita y de código abierto que te permitirá compartir archivos entre tu ordenador Mac y Android con facilidad, mucho mejor que Android File Transfer.

Así es OpenMTP

openmtp

El autor de esta maravillosa herramienta se llama Ganesh Rathinavel y ofrece tanto el instalador como su código fuente. Esto es para que cualquier usuario que quiera modificar o mejorar la aplicación pueda hacerlo cuando se le antoje.

En OpenMTP el funcionamiento es tan simple como conectar el dispositivo Android al Mac vía USB y listo. La conexión se hace de inmediato para que puedas enviar o recibir archivos de manera sencilla. OpenMTP funciona mediante arrastrar y soltar, como se usa un cable USB, la transferencia de archivos es rápida y permite envíos simultáneos y de gran tamaño (más de 4 GB).

OpenMTP es una herramienta muy fácil de usar por su única ventana minimalista. Esta se divide en dos paneles, para que puedas ver la estructura de archivos de tu Android y la de tu Mac. Gracias a ello, es muy fácil mover o copiar archivos arrastrando y soltando. Por si fuera poco, también puedes eliminar archivos, actualizar la vista y acceder a la tarjeta SD del dispositivo Android. Además, es necesario destacar que OpenMTP se puede manejar mediante atajos de teclado.

Lee también:  Comienza a resumir textos desde tu móvil con estas apps

open mtp

 ¿Quieres más información de OpenMTP? Entonces entra en su página oficial o en su página de GitHub. Ahí podrás descargarla y encontrar todo lo relacionado con esta maravillosa aplicación capaz de hacerle la vida más fácil a muchos.

Como seguramente pudiste notar, OpenMTP es una herramienta que tiene todo lo necesario para que puedas transferir los archivos de tu Android a Mac fácil y rápidamente. Y tú, ¿a qué estás esperando para descargarla?